El pasado fin de semana tuvo lugar en el País Vasco, concretamente en la localidad de Bilbao, el Campeonato Euskalgym 2023 de gimnasia rítmica, donde participó el gimnasta melillense Leo Faus, perteneciente al Club Ágora gimnasia rítmica Melilla.
El campeonato dio inicio el sábado día 4 con una Gala donde participaron las más destacadas figuras de la gimnasia rítmica a nivel mundial, como la campeona del mundo Darja Varfoolomed, las olímpicas españolas Alba Bautista, Polina Berezina, así como el conjunto olímpico español y más gimnastas internacionales de la talla de Sofía Rafaeli, entre otras.
Una gala que fue presentada por la española Almudena Cid, quién realizó una espectacular exhibición, y la mítica Paloma Del Rio y donde esta modalidad deportiva melillense no podía faltar a esta gran cita a nivel internacional en el mundo de la gimnasia rítmica. En la jornada del domingo tuvieron lugar las competiciones, tanto de conjuntos femeninos y mixtos, como la competición de los individuales masculinos, donde hay que destacar el grandísimo nivel en que se encuentra la disciplina masculina, divididos en dos categorías únicas junior y sénior.
El gimnasta melillense Leo Faus participó en la categoría única de júnior, con un ejercicio de mazas acompañado de música Hindú en representación de nuestra comunidad Hindú de Melilla, alcanzando la decimotercera posición en dicha categoría con una puntuación de 18,150.
El gimnasta melillense terminó muy contento con su participación y ejecución de su ejercicio siendo su primera participación en el Euskalgym y habiendo sido el primer representante melillense en dicho evento en la categoría masculina. Este evento es uno de los campeonatos más importantes de España, con una gran repercusión internacional, donde el gimnasta melillense espera poder volver a participar en el año próximo.
El trabajo de este joven deportista de nuestra ciudad no parará durante estas próximas semanas con sus sesiones de entrenamiento diarios de cara a llegar en las mejores condiciones posibles a cada una de las competiciones nacionales que tiene por delante durante los próximos meses. Uno de los grandes referentes de la gimnasia rítmica masculina, Eneko Lambea fue quien apadrinó a la escuadra melillense en esta bonita competición. Por su parte, Leo Faus estuvo acompañado en este evento junto a su entrenador Alejandro Doña, que a su vez es presidente del club andorrano, Ritmicavaliria.
Enorme es el futuro que tiene por delante este joven deportista melillense, si observamos los grandes resultados que está cosechando en cada uno de los eventos a los cuales está participando, bien sea a nivel nacional como internacional y donde se está codeando de tu a tu, con los mejores, por lo que su crecimiento sigue en aumento, tanto con el paso de los entrenamientos como de las competiciones.