En su visita a la celebración del X Aniversario de Activas Melilla celebrado el pasado sábado en el recinto V Pino, el consejero de Fomento, Economía, Turismo, Comercio e Innovación Tecnológica anunció ante los medios de comunicación que la Explanada de San Lorenzo será destinada a la construcción de un nuevo hotel. Por este motivo, el consejero insistió en la necesidad de “traer turismo a la ciudad”.
Nuevo hotel en San Lorenzo
Los tres proyectos que tiene pensado realizar próximamente en la Ciudad Autónoma de Melilla ya han tenido una resolución para su reubicación por parte del Ejecutivo local.
Así pues, y tal como lo anunció el consejero de Fomento, Miguel Marín, en vista de que la explanada de San Lorenzo es propiedad de la Ciudad Autónoma y que “está prácticamente frente a la playa”, así como por ser ese lugar “un espacio ideal para un hotel, sobre todo por las preferencias de los turistas a la hora de alojarse frente a la playa”, el Gobierno local ha decidido construir allí el nuevo complejo con el objetivo de dar uso hotelero”.
“Yo creo que es difícil que empresas de sector hotelero inviertan millones de euros cuando ese nivel de ocupación está al 56%. Por tanto, tiene que ser la iniciativa pública la que lo lleve al cabo y es lo que va a hacer. Lo primero que se hace en cualquier destino turístico es generar la oferta porque si no hay oferta la demanda no llega. Si estamos ahora mismo haciendo una campaña intensiva, que por cierto va fenomenal, de bonos turísticos es para traer a personas, no residentes a la ciudad autónoma de Melilla”, explicó el consejero de Fomento.
De este modo, Miguel Marín insistió en que “tenemos que ir preparándonos para cuando vengan turistas de manera considerable a nuestra ciudad, tenemos que estar preparados para poder alojarlos” porque, si no, “nos quedaríamos estancados en ese límite de 800 plazas hotelera que tiene actualmente Melilla”.
“Estoy convencido de que a los empresarios lo que debe ocuparle es que desde el Gobierno se lleven a cabo o se impulse la medida necesaria para que haya mercado en Melilla, y para que haya mercado en la ciudad tenemos que traer turistas a Melilla, ya que son los que consumen, porque los consumidores de Melilla, son los que son. Si queremos aumentar el consumoen Melilla tenemos que traer turistas, eso está claro. Lo que va a hacer el Gobierno es traer turistas para beneficiar a los hosteleros, beneficiar a los comerciantes, beneficiar a los autónomos y beneficiar a los pequeños empresarios de nuestra ciudad” con el objetivo de mejorar la ciudad en su conjunto.
El PP pidió en 2022 ese terreno para una residencia
En agosto del 2022, el presidente del Partido Popular, Juan José Imbroda, pidió al anterior Gobierno local que reservase los 3.000 metros cuadrados disponibles en la Explanada de San Lorenzo para hacer una residencia de estudiantes y no emplearlos así en la construcción de un centro de mayores, habida cuenta de que ya existe uno en la misma zona dependiente del Imserso.
“Ese terreno no se puede desaprovechar en otro centro de día de mayores con uno a 50 metros. Hay que hacer la Melilla universitaria y ahí podría ir una residencia de estudiantes o un apartahotel para los universitarios”, comentó al respecto el ex diputado y ex senador Juan José Imbroda, quien señaló que el Gobierno del PP consiguió traer a la ciudad hasta 2.200 estudiantes y era necesario ampliar esa cifra hasta los 5.000.
Además, Imbroda instó al Ejecutivo melillense de entonces a pedir al Gobierno central recursos económicos suficientes como para desarrollar grandes proyectos de infraestructuras.
Antigua Jefatura de Policía
Aunque, en una primera instancia, el espacio estaba pensado para la instalación del vivero tecnológico de empresas de los 4,2 millones de euros que dispone Proyecto Melilla S.A. (Promesa) del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), el consejero manifestó que, tras tomar la decisión “analizando junto a los técnicos y varios estudios”, el antiguo espacio de la Jefatura de la Policía Local de Melilla será la nueva residencia de estudiantes porque “tiene más volumen y podemos sacar muchas más habitaciones para esa residencia de estudiantes”.
Por lo tanto, el proyecto de la instalación del vivero de empresas se procederá a construir en el antiguo puesto de socorro.
“Antes de ejecutar un proyecto lo meditamos y lo analizamos una y mil veces antes de tomar la última decisión, y la decisión definitiva es la que ya anunció el presidente Imbroda en la sesión inaugural del Campus universitario de Melilla. En ese espacio del antiguo cuartel de la Policía Local va a ir destinado a una residencia de estudiantes y la construcción del vivero de empresas se instalará en el antiguo puesto de socorro”, concluyó el consejero.
El caso es que haya pelotazo con algo que Melilla no necesita y privar a la ciudadanía de un espacio público se esparcimiento.
Y años después........ No en el antiguo cuartel de la policía local, la residencia no, mejor en el antiguo puesto de socorro, el Hotel en San Lorenzo no, mejor en el cargadero, el vivero de empresas en el puesto de socorro no, mejor en el edificio de correos.......etc.
¡¡¡¡¡¡ Fanfarrones !!!!! Y unos por otros, la casa sin barrer.