Los sanitarios en huelga de Melilla han decidido prolongar la suspensión de los paros hasta el día 1 de noviembre. Esta decisión se acordó ayer martes de forma conjunta entre el Comité de Huelga y el Sindicato Médico de Melilla (SMM) tras la celebración de una Asamblea.
El motivo de dicho aplazamiento no es otro que proporcionar un mayor tiempo a la negociación con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) así como dar forma a los contenidos de las reivindicaciones de estos sanitarios.
En declaraciones a El Faro, fuentes del Comité de Huelga han recalcado que la coordinación con los sanitarios de Ceuta es total. "Desde ambas ciudades autónomas reclamamos lo mismo".
Asimismo, insisten en que el diálogo siempre ha sido y seguirá siendo siempre su motivación, mientras la actitud por parte del organismo sanitario sea solucionar los problemas laborales de los facultativos de Melilla y Ceuta.
Los médicos en huelga de las dos ciudades llevan más de siete meses demandando una serie de reivindicaciones que califican de "justas".
Comité de Huelga
El Comité de Huelga de los médicos de Melilla, el cual integra a todos los profesionales de Atención Especializada del Hospital Comarcal, 061, SUAP y Atención Primaria, estableció a comienzos de este mes una suspensión puntual de las movilizaciones que se venían realizando desde el pasado 9 de marzo para abrir un periodo de negociación que permita desbloquear un conflicto laboral que se viene prolongando desde hace más de seis meses en la ciudad. La suspensión temporal se produjo tras las conversaciones iniciadas entre los facultativos y el Ingesa. Esta situación ha hecho que desde entonces no se hayan producido concentraciones frente a las puertas del Hospital Comarcal, a las 11:00 horas.
Desde el Comité de Huelga afirman ser un grupo de profesionales facultativos que conocen con exactitud los problemas de la sanidad melillense, así como las necesidades y el futuro del sistema hospitalario. Aseguran querer continuar ejerciendo su profesión en nuestra ciudad, aunque con una serie de condiciones dignas para mejorar la plantilla y atraer nuevos facultativos.
Les detraen del sueldo cada día de huelga como a todos los trabajadores del mundo mundial?O no es huelga sino concentración en los treinta minutos del bocadillo?
La situación no se puede prorrogar más...La huelga de controladores aéreos de 210 sólo duró 2 meses. Por qué no se declara el "estado de alarma" en la ciudad de Melilla
Por la dignidad y el derecho de los pacientes en "lista de espera"