La web de Turismo ha registrado en los últimos cuatro días más de mil peticiones (en concreto, 1.050) para la bonificación de los billetes con destino a Melilla, según ha señalado el consejero de Economía, Comercio, Turismo, Innovación Tecnológica y Fomento, Miguel Marín. Éste entiende que se trata de una "cantidad importante" de solicitudes porque esas peticiones implican a un total de 2.230 turistas, que tendrán ocasión de viajar a la ciudad en las próximas semanas. De todos ellos, 172 ya han tenido la ocasión de comprar los pasajes (avión y barco) con una reducción del 75% en el precio para pasar aquí el puente del Pilar.
"Son unas condiciones realmente extraordinarias tanto la bonificación del 75% en las líneas áreas y marítimas como por los descuentos en los hoteles: 40 euros por noche en cuatro estrellas, 30 por noche en tres ellas y 10 euros en el resto de alojamientos turísticos", explicó. "Sin duda es una oportunidad magnífica de venir a Melilla y así creo que se está considerando por muchas personas a tenor de los datos que manejamos en estos momentos".
Por ahora son cinco las agencias de viaje que están adheridas al programa de descuento, según publicó el Boletín Oficial de Melilla. Sin embargo, en los próximos días se incorporarán otras cinco más. "La semana que viene tendremos el doble de agencias de viaje que en ediciones anteriores de los bonos. La idea es ir incorporando cada vez más agencias para tener más altavoces tanto en Melilla como a nivel nacional para poder vender este producto, que es tan atractivo y que supone una gran oportunidad para visitar y conocer nuestra ciudad".
Miguel Marín invitó a todos los melillenses a dar a conocer esta bonificación en el precio de los transportes, que hagan llegar la noticia a familiares y allegados que estén en la península. "Que lo difundan por las redes sociales, que es un vehículo que llega no solo a nivel nacional sino a todos los rincones del mundo. Les agradecería a todos los melillenses que en sus perfiles cuelguen las bondades que tienen los bonos turísticos, los descuentos que ofrecemos tanto en el transporte como en los hoteles para que cada vez sean más las personas que visiten la ciudad", comentó.
El consejero popular recordó que aumentar el número de visitantes tendrá "efectos muy positivos" en la ciudad y su economía. "Lo que queremos es que se beneficien los comerciantes, los autónomos, los hosteleros, los pequeños empresarios y que, al final, esto redunde en una mejora de la economía de Melilla y del empleo en nuestra ciudad", concluyó.
Mas de 30 años de gastar dinero en FITUR ( para ellos y sus allegados) y resulta que lo único importante para venir a Melilla, es el precio del transporte. ¡¡¡ HAY QUE JODERSE, LO QUE HA COSTADO QUE LO ENTIENDAN !!!