Con la celebración de su habitual torneo que se disputará en el Álvarez Claro en la tarde de mañana, donde se espera una alta afluencia de participantes.
En la tarde mañana, jueves 2 de junio a las 17:00, tendrá lugar en las pistas de atletismo del estadio Álvarez Claro, el VII. Trofeo Club Atlético Melilla. Esta prueba pone colofón a las diferentes pruebas celebradas por el Club a lo largo de la temporada 2010/2011, en su Escuela de Atletismo y Triatlón, acogiendo a alumnos y alumnas de diferentes centros escolares como el Pintor Eduardo Morillas, Anselmo Pardo, Constitución, Alto del Real, etc., donde ha predominado la variedad de pruebas que tiene el atletismo con los diferentes carreras, saltos y lanzamientos, así como las pruebas del programa ‘Jugando al Atletismo’.
Siendo un trabajo tremendamente gratificante para cada uno de los entrenadores y monitores de este club, donde se tienen puestas muchas esperanzas que en un futuro no muy lejano sigan saliendo atletas de primer nivel, de ahí que se trabaje de manera intensa con los más pequeños diariamente.
Esta prueba ya habitual en el calendario melillense, ya que es la séptima edición, los pequeños atletas deberán realizar un total de cuatro pruebas, empezando una carrera de velocidad de 50 metros lisos, un salto de longitud, un lanzamiento de jabalina blanda y una carrera de 500 metros, siendo el ganador el que consigan sumar el máximo puntos en las cuatro pruebas.
Las categorías se dividirán en prebenjamines para niños y niñas del grupo de psicomotricidad entre 4 y 5 años, los benjamines para los niños y niñas de 6 y 8 años, los alevines de 8 a 10 años e infantiles de 10 a 12 años.
Al finalizar la prueba se realizará la entrega de premios, donde todos los atletas recibirá su merecida recompensa, ya que uno de los objetivos de esta prueba es que los atletas se diviertan practicando atletismo y el resultado sea lo de menos, puesto que la educación prima por encima de todo, a estas edades tan tempranas en la práctica de este deporte.
El Club Atlético Melilla quiso agradecer el apoyo recibido por la Consejería de Deporte y Juventud donando los trofeos, a la Dirección de Instalaciones Deportivas y al habitual patrocinador del club Heladería Ibense que sin ellos, sería practicamente imposible para celebración de este tipo de eventos deportivos en nuestra ciudad.lPor último el club quiere reconocer el gran trabajo realizado por los monitores de la Escuela de Atletismo y Triatlón, Inmaculada Ruiz Varea, Marisa Álvarez Gutiérrez y Héctor Infante García, que dirigidos por el coordinador de la Escuela, Javier Guillot, han hecho que en un número superior al centenar, hayan pasado tanto por las Pistas de Atletismo y la Piscina Municipal a lo largo de la temporada 2010-2011, superando las expectativas que el club se puso a principio de temporada.
Siendo uno de los datos más importantes es que esperan muchos más deportistas para el próximo año, ya que además de practicar su deporte favorito, los más pequeños se lo están pasando de lo lindo con los diferentes juegos que entran en liza en cada uno de los entrenamientos que realizan durante la semana sobre las pistas del Álvarez Claro que es el punto neurálgico de todo el mundo del atletismo en nuestra ciudad.