El representante melillense que acude a esta primera fase es la Peña Wolswagen, que se medirá ante uno de los conjuntos de Extremadura, aunque aún está por confirmar, el Puerto ACC y el Tiempo Libre.
La Peña Madridista-Wolswagen se desplazará este próximo fin de semana a tierras caballas para la disputa de la primera fase del Campeonato de España de clubes deportivos en la categoría benjamín.
Los equipos a los cuales se tendrán que enfrentar al combinado local, el Club Natación de Melilla, el conjunto del Tiempo Libre de Cádiz que se proclamó campeón de Andalucía tras derrotar en la final, al auténtico favorito el Granada 74, mientras que el tercero de los rivales, a los cuales se tendrá que medir será el campeón de Extremadura, que a la altura de semana en la cual nos encontramos aún no se conoce el nombre del equipo que se desplazará hasta tierras caballas.
El primero de los partidos que tendrá que afrontar será en la tarde del próximo viernes, a partir de las 19:30 horas ante el campeón extremeño, para la jornada del sábado tendrán que afrontar el segundo choque, esta vez a partir de las 18:00 horas ante el Tiempo Libre de Cádiz, mientras que concluirán la fase regular en la matinal del domingo, a partir de las 10:30 horas frente al combinado anfitrión el Puerto ACC,a partir de las 10:30 horas.
El técnico del conjunto melillense Rafael Torreblanca aseguró que "sabemos del potencial sobre todo del equipo ceutí que tiene un buen equipo en líneas generales, ya que algunos de los jugadores han quedado semifinalistas del último Campeonato de España, de los otros dos rivales nos han llegado muy pocos informes a nuestra ciudad, por lo que, partimos con mucho desconocimiento de lo que nos podamos encontrar".
En cuanto a como afrontan este partido fue claro y aseveró que "viajamos tremendamente ilusionados en tratar de conseguir buenos resultados, pero lo más importante es que cada uno de mis jugadores pueda disfrutar de este desplazamiento a tierras ceutíes".
La expedición que la compondrán un total de 13 jugadores tiene previsto salir de tierras melillenses en la noche del próximo jueves, vía marítima, para proseguir viaje por carretera hasta Algeciras desde donde tomarán un ferry. Una vez que concluya el partido del próximo domingo tendrán que comenzar el viaje de regreso que será muy largo puesto que tienen que desplazarse hasta Almería para coger el barco y llegar en la matinal del lunes a Melilla, esperando que con unos buenos resultados en las maletas de todos los jugadores.
Uno de los datos más importantes es que serán muchos los familiares que se desplazarán junto a los jugadores para la disputa de este importante Campeonato de España.
El equipo melillenses desde hace muchas temporadas está trabajando a la perfección la cantera del fútbol melillense para intentar sacar jugadores de primer nivel, y sobre todo en el equipo benjamín existen jugadores de un grandísimo nivel que tendrán que ponerlo de manifiesto este fin de semana sobre la pista de juego, para conseguir la victoria ante buenos rivales.