Con motivo del Día de la Ciudad Autónoma de Melilla se han puesto a disposición del público melillense en la plaza de las Culturas seis puestos que ofrecen comida tradicional de los platos típicos de distintos países a través del Festival Sabores del Mundo. Entre las degustaciones se pueden encontrar 'Choripanes'. hamburguesas, empanadillas o tortillas de maíz.
Comenzó el mismo viernes con la inauguración en la plaza con la presencia del presidente de Melilla Monumental, Francisco Díaz, la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, el vicepresidente primero de la Ciudad, Miguel Marín, así como otros miembros destacados del Gobierno.
Aunque en un principio iban a ser 8 puestos de comida, debido algunos contratiempos, finalmente serán 6. Según explicó Díaz, algunas de ellas han tenido problemas al embarcar rumbo a Melilla y están pendientes de que puedan llegar a la ciudad.
El Faro se acercó hasta la plaza de las Culturas para comprobar qué tipo de ambiente se está llevando a cabo con la participación de la ciudadanía melillense. Entre los puesto que visitó, los gerentes de los food trucks aseguraron a este medio que "está teniendo una aceptación increíble, sobretodo de noche".
Además, son muchos los melillenses que también se han acercado al mediodía aprovechando las buenas temperaturas para degustar estos platos típicos de distintos países.
En el puesto de las famosas empanadas argentinas, una de las empleadas, Florencia explicaba que las empanadillas que más están siendo solicitadas son la empanadilla de ternera y chimichurri o la de jamón York y queso, tradicionales argentinas.
Entre la oferta que atrae al público melillense, las empanadas que se pueden encontrar, a parte de las comentadas, son empanada caprese, de espinaca, cebolla y queso, o pollo.
"La que más se está vendiendo es la empanada de ternera con chimichurri y la de jamón y queso. La aceptación entre el público está siendo impecable, sobre todo de noche. El viernes por la noche todos los puestos estaban abarrotados de gente y filas, pero la gente tuvo paciencia y supo esperar", afirmó la empleada del puesto de las empanadillas.
En el puesto de Arepita, especialidad de tortillas de maíz desde Venezuela, el precio de estos alimentos rondan los 8.50 euros y el melillense se puede llevar una tortilla de maíz Pelúa, Latina, Reina Pepeada o la de Vegetal. Estos productos se rellenan con diferentes alimentos como la carne mechada o el queso rallado, ternera, aguacate, jalapeños, pollo mechado, tomate, champiñones, etc.
Desde el puesto de hamburguesas 'La Tribu Nómada', los precios rondan alrededor de entre 10 y 11 euros. En este puesto se pueden encontrar cinco tipos de hamburguesas, una especial para veganos. Están la hamburguesa 'Nómada' que lleva ternera, huevo, bacon, queso, entre otros; la hamburguesa 'La Tribu' que lleva ternera, queso de cabra, tomate, cebolla caramelizada, entre otros; la 'Patagonia' de chorizo criollo y sus complementos; la 'Asiática' con pollo macerado en salsas asiáticas y la 'Veggi', con carne vegana, queso parmesano y complementos varios.
También hay un food trucks en honor a las famosas salchichas alemanas. Su gerente, Camila también hace hincapié que la asistencia del público melillense está siendo "muy buena al mediodía", pero por la noche con las actuaciones se llena mucho más.
Entre las famosas salchichas alemanas están la Kaiser, Berlín, Munich y Currywurst a un precio de entre seis y siete euros la unidad.
"Es la primera vez que vengo a Melilla y me ha encantado la aceptación de los ciudadanos con este Festival de Sabores. Aunque no he tenido tiempo, el domingo aprovecharemos todos juntos para visitar la ciudad", subrayaba la gerente.
Los melillenses podrán encontrar abiertos estos puestos de food trucks hasta las seis de la tarde. Luego reabren los puestos a partir de las 20:00 horas de la tarde.