Somos Melilla ha protestado por el hecho de que la sanidad pública en Melilla "vuelve a sufrir otro recorte y recibe otra puñalada". Se trata de "una mala noticia más para los melillenses", según el partido, por el hecho de que el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha eliminado una de las ambulancias que viene prestando servicio en el 061 de la ciudad autónoma
El diputado local por esta formación, Amin Azmani, ha señalado, "que con esta lamentable decisión", Melilla pierde una ambulancia que prestaba su servicio a diario, por lo que la cantidad pasa de cuatro a tres ambulancias: dos unidades básicas y una UVI móvil.
Desde Somos Melilla exigen al Ingesa que "deje de exprimir a la sanidad pública de Melilla reduciendo la inversión pública".
Para los representantes del partido melillense, la eliminación de esta ambulancia va a repercutir de forma muy negativa en la calidad asistencial que reciben los ciudadanos. Además, según sus cálculos, esta decisión "lamentable" va a implicar el despido de seis trabajadores, algo incomprensible, en su opinión, puesto que "el 061 es un servicio esencial y necesita de más equipamiento, más unidades y más personal".
"Vamos a dirigirnos al Ministerio de Sanidad para que haga rectificar al Ingesa ya que las autoridades sanitarias en Melilla no atienden a razón y pasan de todo", ha afirmado Amin Azmani.