El Partido Popular pidió esta medianoche un “voto exigente” para “cambiar España” a partir de las elecciones del 23 de julio próximo. Los populares dieron la salida a la campaña electoral en un acto celebrado en la puerta de su sede de Roberto Cano, al que asistieron varios centenares de personas para escuchar a los candidatos y al líder regional, Juan José Imbroda, que 12 horas después será investido presidente de la Ciudad Autónoma.
La candidata al Congreso de los Diputados, Sofía Acedo, recordó que los melillenses dieron ya un “respaldo masivo” al partido hace algo más de un mes y pidió a los ciudadanos que se reedite esa mayoría. Para ello, según dijo, la caravana del PP recorrerá todos los rincones de Melilla con el objetivo de dar a conocer el programa de Gobierno de Núñez Feijóo.
Sofía Acedo apostó por obtener “una amplia mayoría que permita dar la vuelta a las políticas que se han llevado a cabo en los últimos cuatro años de la mano de Pedro Sánchez y sus socios” entre los que citó a Bildú, separatistas catalanes y comunistas de Sumar.
“Hay que derogar el sanchismo y optar por un partido con las ideas claras, un proyecto claro y, como dije el otro día, quiero ver el tándem Imbroda-Feijóo para los próximos cuatro años. Pido a los melillenses que apoyen a ese tándem para los próximos cuatro años porque saben lo que hay que hacer en Melilla y queremos hacerlo”, comentó.
Según dijo, el PP pide un “voto exigente”. “Llevamos nuestro programa, que es el mejor, es el mejor y mayor compromiso que podemos adquirir con los melillenses y los españoles. Por eso pido a todos que el 23J voten al PP, porque es el momento de Feijóo”.
Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, como candidato al Senado, dejó claro que el PP propone un modelo de gestión diferente al del PSOE, partido que, advirtió, siempre deja “malas herencias” por el mal uso de los recursos públicos. Y, en su opinión, en estas elecciones, además, se presenta un doble reto: no solo la cuestión económica sino la división de la sociedad.
“Ha dejado un escenario de ruptura y división de la sociedad. Han sido cuatro años de un Gobierno sectario que ha dado la espalda a la mitad de los españoles. Necesitamos recomponer vínculos de convivencia y concordia entre los españoles, amenazados por el ejercicio de un Gobierno muy sectario y muy divisorio”, manifestó.
Díaz de Otazu cree que la legislatura acabada ha sido “un modelo de ejercicio de gobierno de confrontación, de división y promoción de los derechos de las minorías en perjuicio de las mayorías”. Por eso, la propuesta del PP es “volver a los acuerdos y los consensos de la transición para que todos los españoles puedan verse reflejados y se entienda que las propuestas del Gobierno siempre actuarán en interés de la inmensa mayoría”.
“Arrancamos con mucha ilusión”, aseguraba a su vez la candidata al Senado, Isabel Moreno. “Podemos decir que empieza la cuenta atrás del principio del fin del sanchismo y, por ende, estamos más cerca del cambio, absolutamente necesario en Melilla también”, proclamó.
Moreno propuso a los electores un “Gobierno estable, liderado por Feijóo, un equipo de moderación, serio, que responda de forma efectiva a las necesidades, a las demandas y singularidades de nuestra querida tierra”.
A su juicio, los españoles “nos jugamos mucho” porque se trata de decidir “entre dos modelos de sociedad”. Una, caracterizada por el sanchismo y sus socios o un “cambio que represente la estabilidad, el progreso, el crecimiento económico, la creación de empleo y el bienestar de las familias. Ese es el modelo de Feijóo”.
Por eso, hizo en nombre del PP un “llamamiento a la participación masiva” en las urnas el próximo 23 de julio. “Si queremos el cambio hay que ir a votar para acabar con el sanchismo y que Melilla progrese. Hay que ir a las urnas y reiterar el mensaje del 28M, alto, claro y contundente”.
Por último, afirmó que la mitad del trabajo “está hecho”. “Nos queda la otra mitad. Por eso es importante que nadie se quede en casa, que se vaya a las urnas o se vote por correo. Hay que votar porque es fundamental si queremos alcanzar el cambio y que Melilla progrese y prospere”.
,Si se da la espalda a la mitad de los españoles , tal vez sea por que se les entregó el corazón. que va de frente. Siempre que los españoles seamos todos, y no solos los bautizados por aquellos, que suelen fijarse mas en reverso que en el anverso Y no es un verso. Mas bien un beso. Para todos. Porque todos eso..
No tanto Sr. Otazu. No tanto ¿Derechos de las minorías en perjuicio de las mayorías?.....¿Gobierno sectario?...
¿Acabar con el Sanchismo para que Melilla prospere?....
Respetado Señor: ¿A quien se dirige Vd., cuando manifiesta públicamente estas definiciones? Yo siempre le he considerado a Vd., una persona ecuánime y justa, como buen militar, ajena a toda esa desacreditada prole que suele sacar pecho, para desacreditar y desordenar, mas que para compaginar y ordenar, dejando una estela de incredulidad y recelo a su paso, sea cual sea su propio itinerario.
Siento que sea así,.