La presidenta del Patronato de Turismo en funciones, Gloria Rojas, ha afirmado que espera que el Partido Popular (PP) continúe, cuando llegue al Gobierno local, con la emisión de bonos turísticos durante este verano, aunque tendrá que solicitar una nueva petición de más créditos, dado que los 1,5 millones que se habían presentado ya se han gastado y ahora mismo no se están emitiendo.
Rojas, quien ha reiterado tras el pleno “el gran éxito” de los bonos para la ciudad y su turismo, ha recordado que ella ya no puede realizar esta gestión, dado que se encuentra en funciones, por lo que la acción tendrá que recaer sobre su sustituto una vez se constituya la Asamblea el próximo viernes.
“Espero que siga esta política de bonos que tantas cosas buenas ha traído para Melilla”, ha insistido Rojas, quien ha descartado que estén siendo usados masivamente por los viajeros de la Operación Paso del Estrecho (OPE). En este sentido, y aunque, como ya se dijo, no se puede saber exactamente a qué se dedican los bonos, ha asegurado que, el gasto de entre 25 días hasta 30 días –que sería lo correspondiente a estos viajeros- “no llega ni a 40.000 euros”, siendo la estancia de entre tres y cuatro días el que mayor gasto acumula, con unos 300.000 euros.
“Si al PP le molesta tanto tener los bonos turísticos también durante un mes en verano (que yo los puse porque la ciudadanía me lo pedía), no tiene más que quitarlo, pero espero que no lo haga”, ha repetido la dirigente socialista, quien ha indicado que, con esos bonos, también se han atendido alrededor de diez peticiones de familiares de primer y segundo grado de residentes melillenses que han querido venir a la ciudad por causa del fallecimiento de éste.
De esta forma, y aunque ella esperaría no tener que dar este 50 por ciento de subvención a los billetes –señal de que no habría defunciones-, Rojas ha pedido al PP que mantenga esta ayuda durante la próxima legislatura.
Es verdad que los bonos son para los inmigrantes marroquíes por eso soportan las colas de la frontera de Beni-Enzar ?
Melilla nunca tuvo un contrato de transporte tan malo como con el PSOE, ni un despilfarro en bonos sin control. Rojas, vete ya. Y sobre todo, deja de decir mentiras.