Desde este jueves y hasta el próximo 2 de julio, se disputa en Cartagena, provincia de Murcia, una nueva edición del Campeonato de España de ciclismo en edad escolar, concretamente en las categorías Infantil y Cadete, y donde Melilla tendrá una amplia representación de jóvenes deportistas locales que se presentarán a esta competición en plenitud de facultades físicas y mentales para dejar el pabellón de nuestra ciudad lo más alto posible después de un buen número de carreras que se han disputado en tierras melillenses y donde se está viendo un enorme crecimiento de cada uno de estos ciclistas tanto en la categoría masculina como femenina.
Serán un total de diez ciclistas y dos técnicos los que componen la expedición melillense, con Américo Sevilla y Raquel López en categoría Infantil, mientras que Luis Castro, Máximo Sevilla, Álvaro Villalta, Tristan Marty, Ilies Kartit, Else Remartínez y Blanca Bautista, participan en las distintas modalidades de categoría cadete femenino. El jueves es el turno de la contrarreloj Cadete, tanto masculina como femenina, y es el turno de Ilies, Tristán, Else y Blanca. El viernes compiten Américo Sevilla y Raquel López, en la modalidad de ruta Infantil, mientras el sábado por la mañana llega la prueba más esperada, la de ciclismo de montaña XCO, con Luis, Álvaro y Máximo como máximos exponentes de la selección, y de Américo, que es el único ciclista que compite en dos modalidades.
El objetivo de la selección, no es otro que “nuestros ciclistas sigan sumando experiencias y competir en el máximo nivel nacional de su categoría, para que sigan aprendiendo y adquiriendo los conocimientos necesarios de cara al futuro”, según el presidente de la federación Javier Iglesias, que estará junto a todos jóvenes ciclistas en este Campeonato de España. Otro de los datos más importantes a destacar es que el buen trabajo que están realizando cada uno de estos ciclistas en estos meses de competición se tendrá que poner de manifiesto en la salida de cada una de las carreras que disputarán por las carreteras murcianas.
Todos los componentes de la Federación Melillense de Ciclismo partieron en la jornada de este miércoles, hacia tierras almerienses vía marítima, para proseguir viaje por carretera hasta la localidad de Cartagena que será donde se monte el cuartel general de la escuadra local en espera de la disputa de las diferentes carreras donde están presentes los jóvenes valores de la cantera melillense. La vuelta será en la jornada del domingo, de igual forma, vía marítima a la espera que con un buen resultado en cada una de las maletas de los deportistas allí desplazados.