La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha insistido este sábado en que se mantiene la celebración de actos en Melilla durante la Presidencia española de la Unión Europea que comenzará en septiembre próximo.
Según explicó en declaraciones a la prensa, la Ciudad acogerá en diciembre, durante los días 13, 14 y 15 habrá un debate de Educación en el que se trazarán las líneas de futuro.
La respuesta de Sabrina Moh intenta acallar la polémica desatada en Melilla después de que el presidente Pedro Sánchez haya presentado las prioridades en las que España centrará el semestre de su Presidencia de la UE delante de un mapa de España en el que a simple vista no se distinguían Melilla y Ceuta.
En un primer momento se dijo que las ciudades autónomas no aparecían destacadas porque no acogían ninguna actividad durante la Presidencia española de la UE, pero la Delegación del Gobierno se esforzó en demostrar que Melilla y Ceuta sí aparecían en el mapa como dos puntitos apenas perceptibles y este sábado, Sabrina Moh ha insistido en que acogerán una reunión de funcionarios de Educación durante tres días en los que, además, conocerán las costumbres y la gastronomía de la ciudad.
Según explicó Sabrina Moh, ya se están haciendo preparativos para ese encuentro, aunque no especificó dónde se celebrará el evento ni cuantas personas participarán en él. Sí adelantó que en ese encuentro se recogerán las conclusiones de un trabajo que se están haciendo previamente.
"Se va a desplazar bastante gente. Hemos estado proyectando los dispositivos que se tienen que ir organizando. Estamos dando ya esos primeros pasos. Además del trabajo que queremos mostrar, esto es una oportunidad para que nos conozcan desde los diferentes países, para que conozcan que somos una ciudad con luz, una ciudad muy particular y sobre todo, una ciudad con mucho encanto", señaló.
NO ME CREO ABSOLUTAMENTE NADA DE LO QUE DIGA ESTA SRA PORQUE FALLA MAS QUE LA ESCOPETA DE FERIA...