Desde el AMPA del colegio León Solá han anunciado que, un año más, disponen del servicio de asistencia gratuita al rellenado de becas de ayuda al estudio del Ministerio de Educación y Formación Profesional para el próximo curso escolar.
Este año la cuantía de estas ayudas ha subido hasta situarse en los 115 euros y el plazo de presentación de las solicitudes pertinentes durará abierto hasta el próximo día 27 de julio.
El centro escolar, por su parte, pondrá a disposición del que lo necesite este servicio en horario de mañana, de 9:30 a 12 horas, en su local situado en el Tiro Nacional, concretamente en la calle actor Luis Prendes. También se podrá hacer uso de esta asistencia por la tarde de 17:30 a 19:30 horas en el propio colegio.
Por otro lado, desde el centro, en un comunicado emitido en sus redes sociales, lamentan que la convocatoria para las becas de comedor no han salido todavía "a pesar de las promesas de todos los años" y, según dicen en ese mismo escrito, "se vuelve a poner en riesgo que el servicio comience con el curso como vienen reclamando desde hace casi una década".
Becas para estudios posobligatorios
Por otra parte, en marzo, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, anunció que 6.000 alumnos melillenses podrán beneficiarse de las becas para estudios posobligatorios en el curso 2023/24.
Esta partida supondrá un incremento del 70% respecto al gobierno anterior y, tal y como dijo Moh, los estudiantes no universitarios recibirán 1.730 euros, mientras que los universitarios dispondrán de 3.130 euros.
Además, entre las novedades de esta convocatoria está el incremento de 1.600 a 2.500 euros en las becas de residencia para estudios postobligatorios, que beneficiará a unos 125.000 alumnos en el conjunto de España. Una medida, ha apuntado Moh, que tendrá especial incidencia en familias cuyos hijos e hijas tengan que desplazarse a otras localidades para poder estudiar como es el caso de Melilla.