El Faro ha sido testigo este martes de la salida del juzgado del consejero de Distritos, el cepemista Mohamed Ahmed Al-Lal, custodiado por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía. El número 3 de la candidatura de CpM había sido detenido dentro de la operación policial contra la supuesta compra de votos por correo en Melilla que investiga el Juzgado de Instrucción número 2, que mantiene el secreto de las diligencias. Lo que parecía ser una jornada más en los juzgados, empezó a animarse con la llegada de furgones policiales a la sede de las Torres V Centenario.
Sobre las doce del mediodía, un hombre mayor que salía de los juzgados nos pudo confirmar lo que ya veníamos intuyendo. En la sala 3 de los juzgados había varios abogados que acompañaban al consejero. La tensión se palpaba en el ambiente y se pudieron escuchar voces alborotadas en el interior de los juzgados. Posteriormente, el consejero salía detenido y escoltado por numerosos policías nacionales.
Aunque, El Faro no pudo acceder a declaraciones de familiares que esperaban a las fueras de los Juzgados ante su negativa a hablar con este periódico, esas personas permanecieron durante la jornada de la mañana esperando junto al juzgado.
Operación voto por correo
Hora y media después, aproximadamente, para preservar la identidad y el respeto a la presunción de inocencia, la Policía Nacional salió desde uno de los laterales de los Juzgados con el detenido, al que se llevaron directamente a los vehículos policiales que permanecían en las inmediaciones.
Hasta el momento, este medio no ha tenido acceso al lugar donde condujeron a este detenido después de su detención en los Juzgados de Melilla, pero sí han confirmado que la detención se realizó justamente en el juzgado cuando se dirigía a entregar un escrito acompañado de su abogado, según fuentes cercanas a nuestro medio.
Por qué me tienen vetado en este diario cuando hago comentarios?.Soy un ciudadano ejemplar y perdonen la inmodestia,que ha vivido en esta ciudad 74 años.Claro,soy de izquierdas.Sera por eso que me amordazan?