Correos ha recibido 1.302 votos a distancia de Melilla, lo que supone el 11% de los 11.707 de las papeletas solicitadas, según informa en Ministerio del Interior.
Durante la jornada de hoy, la sede de Correos no registró las largas colas que se vieron desde que el 4 de abril abrió el plazo para solicitar la documentación electoral.
La fecha límite para presentar el voto por correo finaliza este jueves 25 de mayo, según acordó la Junta Electoral Central tras ratificar la decisión que tomó el 17 de mayo la Junta Electoral de Zona para exigir el DNI tanto para solicitar el voto como para depositarlo de manera presencial en la sede de Correo.
Desde ese día, se acabaron las famosas colas en la sede de Correos del barrio del Industrial.
Según fuentes consultadas por el Faro, la jornada del día de hoy en la sede de Correos ha transcurrido con total normalidad y sin incidentes.
No obstante, continuó la entrega de los sobres con las papeletas sin que la Policía haya detectado irregularidades.
Eco de los sucesos
Llegando a su máximo histórico, la ciudad autónoma de Melilla ha estado en el punto de mira a nivel nacional por los hechos ocurridos en torno al voto por correo en estos días atrás.
Tanto los medios de comunicación como representantes de partidos políticos se han hecho eco del incremento del número de solicitantes de votos por correo que ha pasado del 7,7% de 2019 al 21,21% de 2023.
Las presuntas compras de voto a cambio de dinero, el escándalo de acusaciones entre los diferentes partidos políticos que representan la Ciudad y la oposición, e incluso los altercados en los barrios entre ciudadanos han caldeado la campaña electoral.
Asimismo, el último en denunciar esta situación ha sido Edmundo Bal, portavoz en el Congreso, quien anunció que pediría a la Cámara Baja que abrirá una comisión para investigar la presunta compra de votos en Melilla.
Por su parte, el eurodiputado de Vox Jorge Buxadé anunció ayer que pedirá a la Unión Europea que investigue si Marruecos ha tenido que ver algo en el escándalo del voto por correo en Melilla