Podemos Melilla ha querido dar, tras su acto de campaña de este lunes, unas valoraciones tras los altercados que se produjeron hace unos días en La Cañada y que dejaron, al menos, un herido. Desde la formación morada esperan que "la justicia pueda poner orden en situaciones como esas".
Al ser preguntada por el tema, la candidata, Gema Aguilar quiso, en primer lugar, desear "una pronta recuperación a los heridos" y añadió que "la situación se determinará posteriormente cuando la justicia dé explicaciones de lo que haya sucedido".
"Lo que esperamos desde Podemos es que si Coalición por Melilla y Partido Popular se están echando las piedras en el tejado el uno del otro, que estos lleven el asunto a la Policía, que las denuncias sean efectivas y no una cortina de humo electoralista", añadió Aguilar.
Por otro lado, la candidata de la formación morada señaló que esto "les produce una profunda vergüenza" el hecho de que "dos partidos que llevan codeándose en diferentes gobiernos año tras año utilicen la campaña electoral para ensuciar un proceso democrático y el hecho de que existe un día para votar y elegir a nuestros gobernantes con sus peleas e insultos".
"Hay que buscar responsabilidades y apoyar esta campaña en el consenso y en el diálogo, ya que a partir del día 28 vamos a seguir todos en la ciudad, así que habrá que dialogar y luchar para mejorar la calidad de vida de los melillenses en vez de encontrarnos con esta situación bochornosa entre estos dos partidos que se echan la culpa mutuamente", dijo Aguilar.
De esta forma, Aguilar quiso, de nuevo, desear una rápida recuperación a las personas que fueron víctimas de ese conflicto e insistir en una resolución rápida del mismo en la que la justicia pueda intervenir de manera eficaz en el proceso de dilucidar qué fue lo que pasó.
Tanto PP como CPM se están caracterizando por ensuciar la campaña electoral con un solo objetivo que es conseguir el poder político municipal para después utilizarlo en su propio.beneficio y en el de sus allegados y amigos. Esto lo estamos viendo en Melilla hace muchos años cuando gobiernan ambos.Y los melillenses lo saben .Mientras el ciudadano de a pie,sobre todo los.jóvenes han de emigrar a la Península.