• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 10:13 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Docentes de Melilla se quejan de no conocer aún la fecha de las oposiciones

Los opositores aún desconocen muchos detalles de unas pruebas que cada vez están más cerca.

por P. L. P. / El Faro
19/05/2023 11:49 CEST
Docentes de Melilla se quejan de no conocer aún la fecha de las oposiciones

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El sindicato independiente ANPE de profesionales de la enseñanza pública vuelve a denunciar el estado de incertidumbre en el que se encuentran los opositores docentes a menos de un mes de las pruebas de acceso.

"Parece que la experiencia no es un grado para el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ya que el año pasado cometió el mismo error y este año va por el mismo camino", señalan en su comunicado.

Desde el sindicato apuntan que Andalucía, al igual que el resto de comunidades, tiene su fecha oficial "hace ya un tiempo", el 18 de junio, cuando será la presentación y la realización de la primera parte del proceso selectivo.

Sin embargo, tal y como dicen desde ANPE, "en Melilla, solo sabemos que seguramente se haga coincidir con esta fecha, pero nada seguro ni nada oficial. No es de recibo que no conozcan (los opositores) la fecha del examen a menos de un mes".

Así, la organización sindical ha pedido en reiteradas ocasiones que no se puede dejar a los opositores docentes con este tipo de incertidumbre. "Somos los últimos en conocer todos los datos", añaden.

También destacan en su escrito que "aún no ha salido ni siquiera el listado provisional de admitidos y excluidos en las oposiciones, es decir, que los propios opositores desconocen si se podrán presentar o no". Luego, según dicen, se abrirá un proceso de reclamaciones y que, más tarde, deberá salir el listado definitivo de admitidos y excluidos.

Respecto a los tribunales, el sindicato tiene la misma opinión y dice que "solamente se sabe las letras que salieron del sorteo oficial que se realizó en el Ministerio de Educación y de la que saldrán los miembros del tribunal, además de que ya terminó el plazo para presentarse de forma voluntaria pero no conocemos ni un solo dato respecto a los tribunales".

Por tanto, desde ANPE Melilla dicen querer "mostrar su malestar respecto a las oposiciones año tras año, puesto que las oposiciones al cuerpo docente no se estudian ni en un día, ni en una semana ni en un mes".

"Los opositores sacrifican cuerpo y alma en estos procesos selectivos, dejando absolutamente todo de lado excepto sus apuntes", añaden.

Tal y como señalan desde la organización sindical, "el MEFP tenía la obligación de cuidar a sus docentes, de facilitar toda la información lo más rápido posible y no ser siempre los últimos en todo".

De esta forma, ANPE Melilla termina su comunicado mandando ánimos a todos aquellos que concurren en estas oposiciones y en "su lucha por conseguir su sueño, una estabilidad laboral y una mejora del sistema educativo en la ciudad".

Tags: ANPENoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Ceuta

La Casa de Ceuta bendice una capilla dedicada a Santa María de África

hace 13 minutos
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 32 minutos
Reunión

Melilla participa en Zaragoza en la reunión de coordinación nacional de emergencias 

hace 50 minutos
Melilla

Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

hace 57 minutos
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 2 horas

Previsión del tiempo en Melilla: Martes 2 de junio de 2026

hace 3 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023