Somos Melilla ha registrado un notable éxito de convocatoria en su primer acto público de carácter electoral, que tenía por objeto tanto la presentación de las líneas básicas de su programa electoral como la presentación de la candidatura del partido para las elecciones del día 28. El evento tuvo lugar en el Salón Melilla del Hotel Puerto a las 20.30 horas y ha registrado un lleno prácticamente absoluto.
Entre los asistentes se encontraban representantes de la CEME, como su presidente Enrique Alcoba, miembros de Pymes Melilla, como Francis Serón, José Benaim y José Reyes, la presidenta de la Asociación Activas Charter100, Nayat Mohamed, o el presidente de la Comunidad Hindú, Ramesh Ramchand.
Los tres primeros puestos de la lista, Amin Azmani, Jadu Driss y Carlos López, se dirigieron a los asistentes para explicar cómo entraron en el proyecto político y por qué Somos Melilla es necesario para nuestra ciudad.
La sorpresa llegó cuando la diputada nacional del partido Coalición Canaria, Ana Oramas, apareció en video para mostrar su apoyo a Somos Melilla. Oramas recordó los veranos que pasó en nuestra ciudad de pequeña.
La parlamenaria canaria habló de las similitudes entre las Islas Canarias y Melilla y de la "necesaria" unión entre ambos territorios. "Somos Melilla, somos canarios y somos ciudadanos de pleno derecho", manifestó.
Desde el partido local manifestaron que su intención es que los melillenses identifiquen a los candidatos, "27 melillenses que ponen nombre y cara a un proyecto ilusionante".
En declaraciones a El Faro, el secretario de Organización y Comunicación del partido, Sergio Martínez Ranero, dijo que la lista del partido recoge a melillenses provenientes de ámbitos muy diversos. “Tenemos desde empresarios a pensionistas, los candidatos son un reflejo de la sociedad melillense. Hay un poco de todo”, dijo Martínez.
Entre los asistentes reinaba la ilusión y las ganas de cambio, como era el caso de Juanito Escobar, número 12 de la lista, quien afirmó que entró en Somos Melilla debido al "aburrimiento" que le causaba la política de Melilla. "No hay ningún cambio en todos estos años", denunció.
Escobar reivindicó la honradez del proyecto y de los miembros del partido. Asimismo, manifestó que su deseo es que el apoyo de la ciudadanía se vea reflejado en las políticas que desarrollen.
El líder de la formación, Amín Azmani, manifestó, por su parte, que han recibido mensajes de toda España por lo que se está viendo en Melilla estos días por la presunta compra del voto por correo. Azmani habló del dolor que le causa ver que Melilla lidera los peores rankings en educación y sanidad. Sin embargo, afirmó, "ahora está soportando esta humillación no sólo a nivel nacional, sino a nivel europeo".
El candidato anunció que varios partidos se habían puesto en contacto con ellos para formar una alianza e ir a los juzgados. Azmani, no obstante, anunció su rechazo a este ofrecimiento. "La única alianza que vamos a abrazar es la que pondrá a Melilla por encima de todo y la que deje de enfrentar a los melillenses".
“Tenemos honradez y decencia"
Azmani dejó clara la forma en la que actuarán en el caso de que los melillenses le den suficiente apoyo para estar en la Asamblea. "Venimos a plantar cara a esta forma de gobernar, se llama consensuar, dialogar y debatir hasta la saciedad. Tendremos que sentarnos".
Por su parte, la número dos de Somos Melilla, Jadu Driss, habló de su pasado en política. Su paso por la Asamblea en el partido Coalición por Melilla le ilusionó en un principio, pero decidió dejar la política. Asimismo, afirmó que Azmani consiguió convencerla para formar parte del proyecto, tras un primer "no rotundo". Driss reivindicó la honradez de la formación. "Ni estoy en venta ni soy sobornable".
Asimismo, el número tres de la candidatura, Carlos López, expresó su deseo de defender Melilla. Aseguró que Somos Melilla dará la sorpresa el próximo 28 de mayo y defendió la honradez del proyecto frente, según denunció, "la mayoría de partidos". López se refirió al asunto de la presunta compra de votos y llamó a los melillenses a tomar conciencia.
"Los que compráis y vendéis votos no entendéis que están poniendo precio a vuestra libertad. Os dan 100 euros, mientras los que os compran cobrarán cientos de miles", concluyó.
Mientras los Partidos, no dejen de ser "partidas, la democracia solo será "demosgracjas" por vuestra colaboración
Yamal Mohamed Mohamed. Un cordial Saludo átomos Melilla. En particular aJadu y Amin. Con mi voto podéis contar. Porque muchos Melillenses como yo. Estamos harto de tanta corrupción. Y a la población más desfavorecida y más pobres e humilde, Somos a los que nos arrebatan nuestros derechos co.o Españoles. Tengo 3 hijos 52 años, nos han robado lo muy poco que nos pertenece Los Planes de Empleo. Llevo más de 6 años sellando la tarjeta de desempleo........ y como yo somos muchísimos padres y parado. Les quería hacer una pregunta años políticos que han gobernado esos 4 años. Donde están los 356 millones de euros. Que dio la Minisra para Melilla infraestructura mejoras y empleo y familia. Yo os lo digo. han ido a parar a los bolsillos de unos cuantos muerto de hambre ludopatas y yonkis y ladrones.........Gracias a gente como yo. Esos que dicen llamarse hermanos han vuelto a gobernar. Y para que, para esto. Apache Yamal kuki.
Don Mohamend, con todos los respetos, ¿no se plantea vd. emigrar? ¿Le compensa vivir de las limosnas del Estado, de las paguitas y de un contrato de trabajo una vez cada 3 años? En fin, así nos va en Melilla: está llena de personas que en vez de hacer la maleta y buscar oportunidades en la Península o en otro país europeo prefiere vivir aquí de la sopa boba. ¡Pues entonces no tienen derecho a quejarse!
PRESUNTAMENTE PARECE SER QUE LA COMPRA DE VOLUNTADES POR UNA CANTIDAD X PARA LAS ELECCIONES DEL 28 DE MAYO ES VOX POPULIS...
El único partido en decencia democrática y es VOZ populis, es VOX.
Partidos como Coalicion por melilla, PSOE y PP, han demostrado corrupción, son eso partidos para promocionarse, mientras que es Voz populis, que a VOX representa los intereses y problemas de esta gran ciudad, sin enchufes y con honradez.
Este partido esta dando un nuevo aire lleno de oxigeno a la población de Melilla, un partido que entra en el juego político si trampas, sin compras de votos, sin diferencias y con la honradez demostrada de que sus votos son votos reales y no prostituidos como los de los partidos mas importantes de la ciudad como son los que ya sabemos. MI VOTO LO TIENEN. espero aportar dignidad a la política de Melilla con mi VOTO.