Los Verdes aseguran que no pueden entender que en plana precampaña electoral la Delegación del Gobierno adjudique puestos de trabajo de los Planes de Empleo, lo que, según ellos, "violenta la ética democrática". "Parece que no se ha aprendido nada de la reciente sentencia del Tribunal Supremo sobre la supuesta compra de votos en las elecciones al Senado de 2008, en la que se condenaba a miembros del PSOE y de CpM", aseguran desde la formación liderada por Nourdine Ahmed.
El secretario de Organización del partido, Said Hamad, ha indicado este miércoles que, “a pesar de este posible uso electoralista, la Delegación del Gobierno no está aplicando el artículo 8 del Estatuto de los Trabajadores, que indica que cuando un trabajador firma un contrato se le tiene que dar una copia básica”.
Asimismo y con respecto a estos contratos de trabajo desde el 28 de abril hasta el 27 de octubre, hasta Los Verdes han llegado, según cuentan, diversas denuncias de trabajadores que los han firmado y que “ahora les dicen que no van a empezar a trabajar de momento”.
Said Hamad indica que lo que le critican a la Delegación del Gobierno es que, después de hacerles firmar un contrato a los trabajadores de los Planes de Empleo desde el día 28 de abril, no se les asigne ya el puesto de trabajo que han de ocupar y que, en el caso que haya algún tipo de incidencia o retraso, no se les justifique por escrito dicho retraso.
Desde Los Verdes lamentan una vez más que "todo lo relacionado con Planes de Empleo y contratación de trabajadores haya sido un completo esperpento en manos del Gobierno del PSOE y Coalición por Melilla y que sea siempre motivo de denuncias e irregularidades por parte de los afectados", afirman a través de una nota de prensa.