• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 22 de mayo de 2025   - 10:50 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Escobar se despide “orgulloso y satisfecho”de su paso por la Delegación del Gobierno

por Redacción El Faro
08/04/2011 21:26 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Elogió al nuevo delegado “por su acreditada experiencia y grandes conocimientos” y por su “enorme calidad humana y gran capacidad de compromiso”. El exdelegado del Gobierno, Gregorio Escobar, convirtió ayer el traspaso de poderes a su sucesor, Antonio María Claret, en una oportunidad para despedirse de su cargo al frente del organismo gubernativo en Melilla.
En un discurso de poco más de nueve minutos, el ya candidato por el PSME-PSOE a las autonómicas del próximo 22 de Mayo, mostró su orgullo y satisfacción por su etapa al frente de la Delegación del Gobierno no sin antes señalar a Claret como un hombre de “acreditada experiencia y grandes conocimientos en política y administración” al que además calificó como una persona “de enorme calidad humana y gran capacidad de compromiso para trabajar por Melilla”. “Un gran delegado de Gobierno para Melilla”, concluyó.
A partir de ahí, Escobar se dedicó a hablar sobre sus tres años como delegado del Gobierno en su ciudad natal, desde el agradecimiento “al Gobierno de España y muy especialmente a su presidente” por haberle otorgado la confianza y oportunidad “de hacer una Melilla mejor para todos”.
“Mi motivación en estos tres años –comentó- han sido las personas y la sociedad”. Una labor en la que, subrayó, no ha estado solo, por lo que agradeció la colaboración y esfuerzo de su equipo de confianza, de los trabajadores de la Delegación del Gobierno y de los cargos de responsabilidad de la Administración central en Melilla. “Este esfuerzo colectivo que me he honrado en coordinar y dirigir, unido a la sensibilidad del Gobierno de España con esta tierra, hace que hoy podamos mirar con satisfacción el trabajo que hemos hecho”.

Logros

Entre los logros que atribuyó a su etapa y que repasó, Escobar señaló el nuevo proyecto de Hospital actualmente en construcción, el nuevo colegio de los Altos del Real, el futuro centro de idiomas, conservatorio y escuela de adultos, el paseo marítimo de Horcas Coloradas, así como otras actuaciones, que “sin ser grandes obras” calificó de igualmente importantes como los avances en la ley de dependencia, que atribuyó en gran medida al esfuerzo de la directora territorial del IMSERSO, Francisca Coll, o a la mejor situación para los niños melillenses diabéticos, “que ya no tienen que viajar fuera de Melilla gracias a que contamos con un endocrino infantil”.

Ciudad más segura

Pero para Escobar, uno de sus mayores orgullos es que Melilla “se haya convertido en una de las ciudades más seguras de España, gracias al esfuerzo, entrega, abnegación y dedicación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, de los que dijo se ha sentido muy orgulloso de dirigir. “Gracias a los hombres y mujeres de la Guardia Civil y Policía Nacional y al incremento de las plantillas, hoy tenemos los índices más bajos de delincuencia y los más altos de éxito policial”.
También se mostró orgulloso de “los hombres y mujeres de la guarnición militar”, a los que dijo haberse sentido muy vinculado, gracias en gran medida a sus mandos, a pesar de que el estamento castrense no forme parte de su tradición familiar.

Ciudad Autónoma

En su relación de agradecimientos, tuvo una referencia también para la Ciudad Autónoma, “porque más allá de los desencuentros puntuales de los que algunos medios dieron más que contada información” reconoció que ha trabajado con muchos cargos públicos, con los que tuvo la “oportunidad” de hacer “importantes realizaciones”. “Por ejemplo –añadió-, gracias a ello hoy Melilla tiene más plazas de Educación Infantil de 0 a 3 años. Este –prosiguió- debe ser el camino a seguir”.

Familia y Pueblo de Melilla

Y, ya al final, su agradecimiento al pueblo de Melilla, tras una etapa en la que comentó que ha “conocido a mucha gente”, entidades, asociaciones y ong’s diversas, que le han trasmitido sus propuestas. “Los ciudadanos – señaló- han tenido la suficiente confianza para acercarse a mí, hacerme propuestas, mostrarme su apoyo o ser tan generosos para hacerme una crítica constructiva que siempre aproveché como una oportunidad para mejorar”.
Por último, a su familia, en especial a su mujer Ana, por ser la que ha sufrido la carencia de horarios, fines de semana, de vacaciones en ocasiones sin dejar de apoyarle ni un solo momento.
“Esto –aclaró- no es una despedida, no es un adiós ni siquiera un hasta luego. Estoy más convencido que nunca de la necesidad de trabajar por una sociedad más justa, libre y solidaria, más plural, por eso agradezco a mis compañeros del PSOE que me hayan dado su apoyo en estos tres años y su confianza ahora para formar parte de la candidatura socialista para el 22 de mayo. Desde aquí, mi compromiso de que haré todo lo posible para trasladar a los ciudadanos nuestro proyecto”.Como colofón, una vuelta al principio, al nuevo delegado, Antonio María Claret, al que se ofreció como la “primera persona” dispuesta a estar a su lado “para tirar del carro”. “Como sé que el compromiso y la entrega lo vas a poner tú, solo me queda desearte que tengas un poco de suerte, porque será la suerte de todos”.

RelacionadoEntradas

Dolors Montserrat

Eurodiputados del PPE visitan Melilla para evaluar la seguridad fronteriza y la situación migratoria

hace 38 minutos
Marín junto a Ayuso

Presidentes autonómicos del PP exigen abordar la financiación en la Conferencia del 6 de junio

hace 50 minutos
Pancarta en contra de Mazón este miércoles en el Congreso. / EFE

Nace la comisión del Congreso para investigar la dana, presidida por el PSOE

hace 17 horas
Escuela Española para Salvamento y Detección con Perros. / EFE

Pedro Sánchez se reúne este jueves en Valencia con víctimas de la dana

hace 21 horas
Conferencia de Presidentes Autonómicos de Santander / EFE

Las autonomías tienen hasta el viernes para proponer temas para la Cumbre de Presidentes

hace 2 días
Sofía Acedo

Sofía Acedo afirma que el Congreso del PP tratará "lo que les preocupa" a los españoles

hace 2 días

Lo más visto

  • Volcán de Timanfaya

    Un adulto cae al mar desde el buque Volcán de Timanfaya cuando viajaba hacia Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los docentes reclaman al Estado una mesa de negociación exclusiva para Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marín: "La delegada no va a abrir el hospital porque no ha hecho su trabajo"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los agentes de aduana prevén un camión de pescado diario a partir de la próxima semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Guardia Civil investiga a un hombre por un presunto delito de odio en redes sociales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel