La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Melilla ha informado de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves la Resolución de 4 de abril de 2023, del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, por la que se resuelve definitivamente el concurso de movilidad voluntaria para proveer plazas de personal sanitario y no sanitario de Atención Especializada y Atención Primaria de las ciudades de Ceuta y Melilla.
Habiendo finalizado el plazo de quince días hábiles para formular reclamaciones contra la resolución provisional, la Dirección del Ingesa ha resuelto la aprobación del listado definitivo de adjudicación de 54 plazas (siendo 33 de Melilla y 21 Ceuta) y su publicación.
Las plazas adjudicadas en el Área Sanitaria de Melilla se corresponden con a las siguientes categorías: serán siete de Enfermería, siete para auxiliar de Enfermería, ocho auxiliar administrativo, siete para celador, cinco de facultativo médico y una de trabajador social.
De las citadas plazas se distribuirán de la siguiente manera: 24 serán para el Hospital Comarcal, mientras que siete en Atención Primaria y dos en Gerencia.
Asimismo, Ingesa informa que, de acuerdo con la base octava de la Resolución de 12 de septiembre de 2022, los participantes que hayan obtenido plaza deberán cesar en la que, en su caso, desempeñen, dentro de los tres días hábiles siguientes a aquél en que se publique la resolución definitiva de adjudicación del concurso.
La toma de posesión del nuevo destino deberá efectuarse dentro de los tres días siguientes al del cese, si las plazas son de la misma localidad, o en el plazo de un mes, si pertenecen a distinta localidad o suponga un cambio de Servicio de Salud.
En el caso de obtener plaza en el mismo centro donde la persona adjudicataria ocupa una plaza con carácter definitivo o en virtud de comisión de servicios o reingreso provisional, la toma de posesión se realizará en el día siguiente al del cese.