Gran éxito en el curso de curso de "Atención al Cliente y Gestión Administrativa en TIC” de la Consejería de Presidencia y Administración Pública. Un total de 33 alumnos han completado este curso eminentemente práctico con el que están se han especializado en la prestación de servicios de atención y soporte al usuario en empresas del sector de las telecomunicaciones.
El pasado viernes 24 de marzo, finalizó el curso de “Atención al Cliente y Gestión Administrativa en TIC” que Consejería de Presidencia y Administración Pública, a través de la Dirección General de la Sociedad de la Información, ha desarrollado durante dos semanas en las instalaciones del Centro Tecnológico en TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).
Con esta actuación se pretende desarrollar la economía digital en Melilla, concretamente, el principal objetivo es formar perfiles profesionales de alta empleabilidad en el sector de la asistencia a empresas de las telecomunicaciones que pudieran implantarse en la ciudad.
Este tipo de curso cuenta con una cofinanciación del 80% del Fondo Social Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), estando, además, contemplado en la Estrategia de Especialización Inteligente de Melilla (RIS3), y perfectamente alineado con las estrategias y objetivos planteados en los recientes Planes Estratégicos elaborados para Melilla, tanto por el Gobierno Local como por el Gobierno Central.
Aunque inicialmente, la expectativa del curso era formar a unas 24 personas, la alta demanda y el compromiso por parte de la empresa adjudicataria, posibilitó que este curso se desdoblase en dos grupos, de unos veinte alumnos cada uno, con el objetivo de dejar fuera de la formación al menor número de aspirantes posible.
De esta forma se comenzó la formación con algo más de 40 alumnos, de los que han conseguido completarla 33, lo cuales han recogido sus diplomas en un acto desarrollado en el Centro Tecnológico en TIC.
El viernes 31 de marzo se cierra la inscripción al curso de “Soporte de primer nivel en telecomunicaciones” aunque todavía quedan unas pocas plazas libres.
En el mes de abril se impartirá una segunda actuación formativa, para la que los requisitos de participación son algo más técnicos, ya que esta segunda acción está orientada a personas con una formación de base en tecnología.
La inscripción está abierta hasta el 31 de marzo y el curso se desarrollará entre los días 10 y 21 de abril. No obstante, si alguien estuviera interesado aún sería posible intentar la inscripción en los rimeros días de abril, dado que, debido a la falta de personas con perfil tecnológico en la Ciudad en situación de desempleo, todavía quedan algunas plazas disponibles.
Curso de Operación y Soporte de primer nivel en Telecomunicaciones
- Plazo de inscripción hasta el 31 de marzo.
- Requisitos básicos: preferentemente dirigido a titulados en Formación Profesional de Grado Medio o Superior en ámbito tecnológico, aunque se aceptarán inscripciones de alumnos que acrediten estudios de bachiller con habilidades en tecnología.
- Se ofertarán una edición que se desarrollará entre el 10 y 21 de abril.
- Habrá un grupo de horario de mañana con un máximo de unos 24 alumnos por grupo.
- La duración de las sesiones en cada jornada será de seis horas.
- El temario que se desarrollará durante el curso será el siguiente:
- Redes de Acceso:
- Configuración de Equipamiento de red:
- Introducción a la Telefonía:
- Seguridad informática:
- Monitorización de redes:
- Seguimiento de diversos aspectos de la red y su funcionamiento:
- Procedimientos
- Habilidades de comunicación
- Al finalizar el curso los participantes deberán ser capaces de:
- Atender y registrar incidencias y solicitudes de cambio
- Realizar troubleshooting
- Establecer un diagnóstico
- Ejecutar acciones encaminadas a la resolución de la incidencia o solicitud
- Pruebas de resolución
- Comprobación con cliente
- Gestiones de cierre
Para acceder a estas actividades formativas, el interesado debe estar empadronado y residir en la Ciudad Autónoma de Melilla, al menos durante la duración del programa, y tener un nivel de español fluido. Los colectivos prioritarios estarán formados por jóvenes desempleados siempre que cumplan con los requisitos básicos de formativos y pasen un proceso de selección que realizará la empresa que ejecutará el contrato, no obstante, también podrán acceder al curso aquellas personas que presenten habilidades y experiencia en el ámbito de las TIC.
Tal y como se indicó anteriormente, el plazo de inscripción para el curso de “Operación y Soporte de primer nivel en Telecomunicaciones” finaliza el 31 de marzo, aunque se recomienda que, si alguien está interesado, remita la inscripción por si finalmente fuera aceptado. Hay que destacar que el número de plazas es limitado y que la inscripción podrá realizarse a través del centro de atención al usuario (Infocentro) de la Dirección General de la Sociedad de la Información de la Ciudad Autónoma, a través del correo electrónico data-original-string="TheQPmwucXGBQFQ3MS8ICw==5faGp1hZ2VJzQJYgJyjz/LwRWRVMMIxJ1oabLy+UhLFjbE=" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador."> in********@me*****.es
, aportando nombre completo, DNI, acreditación de residencia en Melilla (certificado de empadronamiento) y un breve curriculum, con la información que se consideré que refuerza la adecuación de su candidatura al curso. Estas inscripciones serán evaluadas por la empresa adjudicataria del curso que será la que realizará la selección del alumnado, por lo que esta podrá requerir mayor información de los aspirantes durante el proceso.
Para acceder a más información los interesados deben dirigirse al referido “Infocentro” a través del 952 976 296 en horario de 9:00 a 14:00 horas.