La exposición ‘Insectos’ abrió ayer sus puertas con un público numeroso que no pudo aguantar la curiosidad y visitó la sala de exposiciones del Real Club Marítimo de Melilla para contemplar las más de 30 macrofotografías sobre estos ‘bichitos’ que unos tanto repelen y otros admiran organizada bajo la batuta de Melilla Mirada.
La exposición estará abierta hasta el 22 de abril en horario de 12:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.
El autor de esta muestra es uno de los componentes de la asociación melillense Melilla Mirada, que firma bajo el sobrenombre de Toyo, y quien tuvo muchísima paciencia, tal y como aseguró la presidenta de este colectivo, Lola Vega, para poder sacar unas fotografías de tan alta calidad y nitidez de estos seres minúsculos que podemos encontrar en el espacio natural de Melilla y sus alrededores.
Se trata de un trabajo arduo para el que se necesita un buen equipo de fotografía pero mucho tiempo, puesto que ha estado recopilando esta serie de macrofotografías desde hace tres años.
Hay un total de 33 fotografías de tamaño de 35 por 45 centímetros y cinco grandes expuestas en foam de 60 por 90 centímetros.
Aula de Biología
De esta muestra se deben destacar dos cosas, siendo la primera el tamaño de las fotografías y la gran nitidez de las mismas, es decir, un punto complejo para los fotógrafos ya que los seres que están retratando son del tamaño de una goma de borrar o más pequeños.
El segundo factor que hay que valorar es el tiempo que lleva la preparación de la documentación que acompaña a las fotografías. Una información que hace de esta exposición un aula de clases de Biología, ya que los niños disfrutarán viendo tan de cerca las alas de las mariposas, las patitas de una mantis religiosa, los ojos de las moscas y el verde intenso de un anfibio como es el sapo.
Así, Vega recomendó a los padres de Melilla que se acercaran a sus hijos durante estos días para que disfruten de las imágenes y, en compañía de ellos, lean los pequeños resúmenes sobre la vida de estas pequeñas criaturas de nuestro entorno.
Más actividades del colectivo
Melilla Mirada no estará parada durante esta exposición ya que para la próxima semana montarán una muestra de fotografías sobre la vida de las mujeres en el Campus de la ciudad formando parte de una jornada específica que se organiza desde la Universidad de Granada.
Además, las exposiciones itinerantes que los melillenses pueden ver en las cafeterías del Casino Militar y del hotel Rusadir van cambiando. Así, en vista de Semana Santa, han colocado nuevas fotografías de uno de los socios de este colectivo que firma como ‘Alquimia’ y que tiene el título de ‘Sevilla rostros de Pasión’. Se trata de una selección muy bonita, tal y como apuntó Vega, que recoge en primer plano la belleza de las imágenes de los titulares de las cofradías de esta ciudad.