El centro educativo Acvil (Asociación de Caridad Virgen de la Luz) ha celebrado esta semana su segunda jornada del deporte con alumnos de primaria y secundaria, ya que la actividad física es una parte fundamental durante la etapa del crecimiento y desarrollo de los pequeños y jóvenes de la ciudad. Asimismo, han querido aprovechar para agradecer el apoyo del viceconsejero Abderrahim Mohamed Hammu, que estuvo presente en la jornada.
La asociación conoce la importancia de practicar deporte en etapas tan claves de la vida como son la adolescencia y la infancia, puesto que es fundamental para poder integrarse socialmente, mejorar su interrelación con sus compañeros y adultos, establecer vínculos y experiencias con los demás, así como evitar el aislamiento. Es decir, la práctica de una actividad física fomenta un sano desarrollo emocional y sentido de la responsabilidad.
Acvil celebró esta semana la segunda jornada del deporte de la mano del viceconsejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, Abderrahim Mohamed Hammu, con más de veinte años de experiencia trabajando con menores y la presidenta de la misma, María Dolores Fernández Cano, acompañada de María del Carmen Chaparro Medina, presidenta de la sociedad San Vicente de Paul.
La jornada se llevó a cabo en las instalaciones deportivas que se encuentran en el Tiro Nacional por parte de del equipo interdisciplinar de la entidad. El evento contó con numerosas actividades adaptadas tanto a alumnos de primaria como secundaria. También se desarrollaron otras más populares, como un torneo de fútbol sala; se practicó voleibol y fútbol; y se realizaron juegos conocidos por todos, como el del pañuelo con el fin de fomentar las relaciones entre los estudiantes.
Una vez más, Acvil ha querido agradecer a la Viceconsejería el apoyo brindado para llevar a cabo estas jornadas y poder seguir contando con el mismo en aras del proyecto educativo.