• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 05:54 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Nueva edición en Melilla de 'La casa de la palabra rifeña'

La charla se dará en el edificio de la UNED el viernes 17 de marzo.

por P. L. P. / El Faro
10/03/2023 11:57 CET
Nueva edición en Melilla de 'La casa de la palabra rifeña'

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El próximo viernes 17 de marzo a las 7 de la tarde se celebrará en el edificio de la UNED Melilla una nueva edición de 'La casa de la palabra rifeña'.

La charla tratará sobre la mística y la actitud ante la sociedad instantánea, en la que se pretende reflexionar frente a la celeridad en la que se mueve la sociedad actual.

Al igual que los anteriores eventos, este se enmarca dentro de las iniciativas #Somos2030, en las que participan distintas entidades y colectivos como ONGs, movimientos ciudadanos, plataformas y otras universidades.

Los objetivos de esta agenda están destinados a hacer propuestas que contribuyan a acabar con las causas globales y locales relacionadas con la pobreza y las desigualdades. Además, estos proyectos también quieren poner a la ciudadanía en el centro de un nuevo modelo que vaya en favor del cuidado del planeta.

Esta sería ya la sexta vez que tiene lugar el ciclo, que este año contará con una conversación entre el narrador oral y escritor Mohamed Hammú y Abdelaziz Uariachi.

El escritor ya participó en anteriores encuentros de 'La casa de la palabra rifeña' con otros autores como Juan Carlos Cavero o Mohamed El Morabet.

Hammú es narrador oral profesional desde 1996, pero ya antes sentía una gran inquietud por recuperar la tradición oral bereber preservada y difundida durante siglos por las mujeres bereberes.

Además de narrar, el ponente también escribe y ha participado en varios libros como 'Cuentos y relatos de Andalucía y Marruecos'; 'Historias das terras de aquí et de là' o 'Escritores rifeños contemporáneos'.

De manera individual también ha publicado distintos escritos entre los que se encuentran 'Sherezades, cuentos de mujeres beréberes' (Ediciones Palabras del Candil, 2011); 'Huria, mar memoria', realizado con el co-autor Miguel Ángel Moleón Viana (Ediciones Libros del Mundo, 2011) o 'Aún no', escrito con Abraham Cuéllar Cruz (Ediciones Los Hombres que Caminan, 2014).

 

 

Tags: Noticias de MelillaUNED

RelacionadoEntradas

La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

hace 8 horas
Pilar Escobar, Andrea Vargas e Ignacio Rengel. -AGC-

Pilar Escobar (actriz de 'Fuente Ovejuna'): "Al final la revolución es del pueblo"

hace 9 horas
Imran Morales

Los quioscos de Melilla la Vieja afrontarán una renovación integral tras años de uso

hace 10 horas
Colocación de las flores sobre la barca de la Virgen del Carmen.

Una jornada en la que cada flor y cada recuerdo volvieron a convertir la devoción en un homenaje

hace 10 horas
Juegos populares dinamizados por Sarapín. -Cedida por Jesús Castejón. Autora: Merche Melilla-

Sarapín revivirá la infancia de Corea entre magia y juegos populares

hace 12 horas
Imran Morales

Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

hace 15 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aprobación inicial del reglamento de la Zona de Bajas Emisiones de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticuladas dos redes criminales que facilitaban residencias fraudulentas mediante falsas parejas de hecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023