El Melilla Sport Capital La Salle, conjunto que milita en la Primera División Nacional de baloncesto femenino, se desplazó este domingo hacia tierras almerienses para afrontar esta mañana (10’30 horas) el encuentro que, correspondiente a la décima jornada, quedaba aplazado el pasado 15 de enero y que le va a medir al filial del C.B. Almería en el Pabellón Moisés Ruiz.
Para las de Pepe Torrubia el choque resulta trascendental, ya que en caso de victoria escalarían hasta el ansiado tercer puesto que les podría clasificar para los play off de ascenso.
Bien es cierto que el conjunto almeriense es un rival directo en la lucha por esa privilegiada posición. No en vano, el C.B. Almería es sexto en la tabla con un triunfo menos (8) que las lasalianas, quintas.
De cara a este partido, el entrenador del equipo filial del MSC La Salle no podrá contar con el concurso de María Jaramillo, por asuntos personales ya que no podrá estar junto al resto de sus compañeras. Así pues, las elegidas han sido: María González, Agustina Aceredo, Alba Soler, Aida Thior, Laura Linares, Zayra Béjar, Rocío Barragán, Isa Márquez, María Madrid, Lydia Blanca y Lucía López.
Por último, recordar que en el duelo de ida vencían las almerienses, tras una prórroga, por un ajustado 53-57 en el Pabellón Guillermo García Pezzi.
El conjunto melillense espera seguir con su magnífica racha de juego y de resultados en estas últimas jornadas de competición para asaltar una de las primeras posiciones de la clasificación general de su grupo nacional, pero para que se pueda sumar el triunfo. Las semana de entrenamientos de las jugadoras de nuestra ciudad fueron de un alto nivel sabiendo a la perfección de la importancia que tiene este choque de cara a luchar, a la finalización de la presente temporada liguera, en las posiciones que dan derecho por el ascenso de categoría.