• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 05:32 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad melillense

La ONCE y el MEyFP organizan la XX Semana del Alumnado Ciego

El programa pretende dar a conocer las necesidades específicas de los estudiantes con discapacidad visual

por Redacción El Faro
24/02/2023 17:37 CET
La ONCE y el MEyFP organizan la XX Semana del Alumnado Ciego

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La ONCE y la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP), con la colaboración de la Ciudad Autónoma de Melilla, celebran del 27 de febrero al 3 de marzo la XX Semana del Alumnado Ciego y con Discapacidad Visual bajo el lema 'Alumnado con ceguera por el mundo'. Participarán alumnos y profesores de diferentes centros y niveles educativos de la ciudad.

Cabe resaltar también la implicación del centro Reina Victoria Eugenia y de la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, sin cuya colaboración habría sido mucho más complicado todo.

El programa de actividades pretende dar a conocer al profesorado y al alumnado las características y necesidades específicas del alumnado ciego y con discapacidad visual; quiénes forman la Unidad de Atención a este alumnado y las funciones que realizan; sensibilizar a la comunidad educativa y a la ciudadanía acerca de las dificultades y necesidades que estos pueden encontrar en el desarrollo de una adecuada escolarización dentro de un sistema educativo común para todos y todas.

Vivenciar las dificultades con las que los alumnos con ceguera tienen que cada día y ser capaz de ponerse en el lugar de los demás. Pero también ser conscientes que una educación de calidad para los alumnos y alumnas con ceguera son fundamentales para su adaptación y su desarrollo. El lema de este año nos lleva también a ser conscientes de que, en todas las culturas, países y regiones del mundo, la ceguera y las dificultades visuales son una realidad y nos invita también a la solidaridad con el alumnado de los países con más carencias sociales, educativas y sanitarias.

Durante la semana, se celebrará un concurso de dibujos dirigido al alumnado participante de los centros implicados.

El acto de entrega de premios de los diferentes concursos de la semana se celebrará el lunes día 14 de marzo a las 17:00 horas en el Centro Integrado Reina Victoria Eugenia. En este centro, también permanecerá la exposición de las obras premiadas y las mejores producciones del alumnado durante esta semana.

Además, durante la semana y en la calle O’Donnell, en las inmediaciones de la sede de la ONCE, se expondrán en los MUPIS los carteles que durante estos 20 años han venido presentando las actividades de las distintas semana celebradas.

Tags: alumnosciegos

RelacionadoEntradas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 4 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 5 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 6 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 6 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 6 horas
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 6 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023