• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 07:22 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Imbroda reconoce que no se invitó a Escobar a la gala del Kursaal

por Redacción El Faro
22/03/2011 00:47 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Alega que se sabía que estaba indispuesto y considera osado que desde el PSOE se le reproche igualmente que se no invitara tampoco a la ministra de Cultura. La primera autoridad local en declaraciones ayer al programa de la Cadena Ser en Melilla ‘Habla el presidente’, reconoció que no se invitó al delegado del Gobierno a la gala oficial de inauguración del nuevo y Gran Teatro Kursaal que se celebró el pasado sábado.
Juan José Imbroda alegó que se sabía que el delegado del Gobierno se encontraba indispuesto, tal cual se demostró horas antes cuando Gregorio Escobar excusó su asistencia al acto oficial en homenaje a los caídos en el Sitio a Melilla de los años 1774-1775, y añadió que por dicha causa no se le cursó invitación.
Además, consideró una barbaridad que el PSOE local haya criticado que no se invitara a la ministra de Cultura. En su opinión es “una osadía que hayan dicho eso, teniendo en cuenta que no pararon de chillar hasta el último momento para que la obra no pudiera llevarse a efecto y que acudieron a Madrid para que el Ministerio de Cultura no apoyara con un solo euro” las obras de recuperación y reconstrucción del Kursaal.
“Cuando se quemó el Liceo de Barcelona, emblema de la esencia catalanista, toda España se volcó para enviarle miles de millones y poder reconstruirlo. Igualmente se apoyó el Teatro de Lucena, pero al nuestro no han querido darle un euro. Hay que tener una cara muy dura para criticar lo más mínimo”, apostilló en referencia a los dirigentes del PSOE.
Además, respecto de las quejas por el Protocolo, Imbroda subrayó que “se invitó a todos los parlamentarios de los grupos de la oposición y de diez sólo fue uno del PSOE y otro de CpM. No sé cómo protestan cuando se tenían que callar. No es admisible que ahora digan que si no los hemos invitado”.

Legado e historia

Para Imbroda lo subrayable del Kursaal es que es una gran obra “que da caché y prestigio a Melilla”. “Debemos sentirnos muy orgullosos porque se trata de un edificio emblemático que hemos recuperado para el presente y las generaciones venideras, siguiendo la tradición que ha caracterizado a un solar dedicado desde el año 1912 a usos culturales y lúdicos”.
Igualmente, felicitó a la Orquesta y Coro ‘Ciudad de Melilla’ así como a los solistas que intervinieron en el concierto inaugural, por su calidad y profesionalidad. “Se demostró que la acústica del nuevo Kursaal es inmejorable y que nuestra Orquesta y Coro no tiene nada que envidiar a las de otros lugares. La soprano y el tenor que actuaron con una talla muy elevada y entre todos demostraron que fue un acierto que el nuevo Kursaal fuera inaugurado con personas de Melilla, tal cual queríamos, sin necesidad de traer a nadie de fuera, que podríamos haberlo hecho pero no quisimos, porque queríamos que fueran melillenses los que lo inauguran”.

Obras y transformación

Imbroda incluyó por otra parte al nuevo Kursaal en el proceso de transformación de Melilla que está llevando a cabo su Gobierno, con proyectos tan ambiciosos y que ya son realidad como el nuevo túnel de Alfonso XIII, el remozo y recuperación del Parque Hernández, la nueva Plaza de las Conchas, del barrio del Real, o la recuperación del antiguo Hospital de Cruz Roja, en todos los casos inaugurados en el último trimestre.
Además, señaló la labor que su Gobierno viene realizando también en los barrios periféricos y se refirió en concreto al barrio de la Cañada, donde ayer por la mañana inauguró una ludoteca y se presentó el nuevo sistema anti-incendios, en función de la complejidad de un barrio tan recoveco y repleto de calles estrechas como el citado de la Cañada de Hidum.  Asimismo, se refirió a la segunda fase de la Granja Agrícola, cuyas obras visitó ayer mismo y que completarán un gran parque con una zona más rústica y natural para el disfrute de niños y adultos.

RelacionadoEntradas

Diputada del PP por Melilla

Acedo lleva al Congreso el agravio de suelo de Ceuta y Melilla

hace 2 minutos
Somos Melilla

Somos Melilla exige la ampliación de la pista del aeropuerto

hace 6 horas
Gobierno Melilla

Marín exculpa a Air Nostrum de las incidencias en los vuelos del domingo

hace 7 horas
Vox Melilla

Vox denuncia el “abandono institucional” tras el caos aéreo en Melilla

hace 7 horas
Estados Unidos

EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

hace 7 horas
CpM

Guerra afea al Gobierno del PP “gestos de confrontación” con Madrid

hace 8 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Los ocho detenidos en la operación antiyihadista pasan a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caballos y artes escénicas se encuentran en la plaza de toros en una nueva apuesta cultural

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jornada de puertas abiertas exitosa en el templo hindú de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023