Un vecino alertó a la Policía de que había accedido al interior del local.
La Policía Local detuvo en la madrugada del pasado lunes a una mujer como presunta autora del robo de una cafetería situada en el centro de la ciudad, en concreto, la ‘Gallery’, ubicada en la calle Padre Lerchundi.
Según comunicó la Policía en nota de prensa, los hechos sucedieron a las 3:00 horas de la madrugada del pasado lunes, cuando, gracias a la colaboración ciudadana, se alertó a los servicios de emergencia al observar cómo una mujer joven había accedido al interior del establecimiento, agachándose por la persiana exterior de la puerta. El testigo pudo aportar los detalles físicos e indumentaria que portaba en ese momento.
La central de comunicaciones comisionó a una patrulla que realizaba funciones de vigilancia en las calles aledañas.
Al llegar al establecimiento, los agentes inspeccionaron el interior, encontrando numeroso mobiliario revuelto y varios enseres rotos y arrojados por el suelo. La Policía Local, localizó al propietario del establecimiento, quien se pudo desplazar y valorar todos los desperfectos.
Posteriormente los policías localizaron a una señora en una céntrica calle que coincidía con la descripción aportada.
La mujer presentaba heridas en sus manos y restos de cristales entre sus ropas no pudiendo acreditar su identificación por carecer de documentación alguna, y reconociéndose a sí misma como autora de los desperfectos ocasionados, motivos por los cuales fue traslada hasta dependencias policiales para practicarle las diligencias oportunas.