Se celebrará los días 4 y 5 de abril y será completamente gratuito para los interesados.
El ente público Proyecto Melilla (Promesa) anunció ayer la celebración de un nuevo curso de gestión comercial, en este caso dirigido a la formación de dependientes.
El encargado de ahondar en dicha cuestión ante los medios de comunicación locales fue el máximo dirigente de Promesa, José María López Bueno, quien subrayó que la iniciativa formativa se dirigirá en concreto a los empleados de comercios.
La iniciativa está planteada tanto para los que ya desencargan este tipo de función en un negocio como para los que pretenden acceder a un puesto de trabajo, por lo que el curso contará con profesionales experimentados en el sector, como el director de Recursos Humanos y el director de Formación del grupo textil Cortefiel.
Hay que recalcar que la matriculación en el curso es completamente gratuita, y que lo único que hay que hacer para acceder a él es rellenar la solicitud de inscripción disponible en la página web de Promesa.
Formación en dos días
Profundizando en los detalles sobre el Curso de Formación de Dependientes de Comercio, López Bueno reseñó que se celebrará los días 4 y 5 abril, así como que su principal objetivo es formar a los asistentes sobre cómo funciona un comercio moderno y las principales estrategias para trabajar de cara al público.
Con esta iniciativa Promesa vuelve a romper una lanza en favor de la formación como principal medio para reactivar el tejido comercial de la ciudad.
A lo largo de todo el año se han ido desarrollando esta serie de cursos –el último sobre franquicias– siempre con el objetivo de animar a los emprendedores y ofrecer conocimientos a los más avezados para incorporarse al mercado laboral.
Cabe recordar que en pocos días comenzará una nueva jornada sobre la ‘Gestión empresarial en un contexto de crisis’.