• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 09:49 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Vox Melilla pide responsabilidades por la gestión del proceso de estabilización de interinos del Ingesa

“Queremos saber quién es la persona que ha creado esa lista a seguir y cuál es el criterio que ha seguido para ello”, sentencia Sendy Nanwani

por Redacción El Faro
13/02/2023 13:00 CET
Vox Melilla pide responsabilidades por la gestión del proceso de estabilización de interinos del Ingesa

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Vox Melilla denuncia en una nota de prensa que el proceso de estabilización de interinos del Ingesa ha sido un “absoluto descontrol”, ya que “se decidió cesar a sanitarios sin seguir los criterios de antigüedad tal y como debería hacerse, jugando con la estabilidad y el trabajo de muchos profesionales”, asegura Sendy Nanwani, vocal del Comité Ejecutivo de Vox Melilla.

El criterio que se lleva aplicando desde el 1993 para la adjudicación de plazas, recuerda Vox, es la cantidad de tiempo trabajado en el Ingesa, y añaden que desde la Mesa Sectorial de Madrid se aseguró que el cese se iba a llevar a cabo desde el más moderno al más antiguo, pero que se está dejando en el paro a los profesionales según un criterio que nadie termina de saber.

A todo ello, apunta el partido local, la cúpula encargada de este proceso y a la que pedirle responsabilidades, se desplazó a Ceuta a “una reunión fructífera para el futuro sanitario de ambas ciudades hermanas, mientras dejaban a los sanitarios sin alguien al que poder preguntar por qué se estaban cometiendo estas injusticias”, apostilla Nanwani.

La gran incógnita sobre esta decisión es, “¿Todos los que estaban en la reunión podían formar parte de ella?”, pregunta la dirigente local. “¿Dónde están las actas de esas reuniones? y ¿Quién paga los daños psicológicos ocasionados?”, cuestiona el partido.

El lunes pasado cuando se llevó a cabo el cese de parte de los trabajadores, se consiguió subsanar algunos, pero no todos, y se siguió adelante con los ceses, aunque “una de las propias trabajadoras les advirtió que se había llegado a un consenso en la junta, ¿Por qué no se pusieron de acuerdo para hacerlo bien?, apostilla.

“Queremos saber quién es la persona que ha creado esa lista a seguir y cuál es el criterio que ha seguido para ello”, sentencia Sendy Nanwani para añadir que una carta de disculpa o agradecimiento falsa “no nos vale, lo que los sanitarios necesitamos es gente competente haciendo bien su trabajo cada día”.

Desde Vox Melilla “pedimos transparencia en todos y cada uno de los ámbitos, tanto en lo vivido con los sanitarios, como en lo que está pasando con los planes de empleo de la Delegación que nunca llegan”. Además, si todos los sistemas sanitarios de España funcionan en base a esto, ¿Por qué Melilla es diferente?, cuestiona Nanwani.

Tags: Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA)Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 1 minuto
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 15 minutos
Melilla

El Comité de Empresa de La Purísima denuncia que la consejera no los recibe

hace 25 minutos
Melilla

El Ingesa dice que Melilla tiene menos espera para cirugía que la media nacional

hace 35 minutos

Teniente coronel Cairós: "El legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

hace 40 minutos
ESA

El satélite Celeste, avance en la navegación espacial europea con talento melillense

hace 56 minutos

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023