Miembros de la junta directiva de la Plataforma de Interinos Docentes de Melilla (Pidomel) se han reunido este jueves con representantes del Partido Popular al objeto de hacerles llegar sus problemas, relacionados con el proceso de estabilización que, según denuncian, tiene "graves errores". "Durante la reunión expusimos los graves errores en la realización del proceso de estabilización de interinos en Educación en Melilla y cómo la implementación de dicho proceso, en ausencia de consenso con los trabajadores, puede crear un escenario de desestabilización total, algo alejado completamente tanto de la letra como del espíritu de la normativa europea".
Tras agradecer la "sensibilidad demostrada por el PP hacia nuestra grave problemática", esta entidad ha manifestado que el proceso "no sólo lesiona los derechos de los trabajadores, sino, también, y sobre todo, de los alumnos". En este encuentro, los interinos docentes han dejado de manifiesto la situación por la que atraviesa la educación en Melilla, afectada por problemas como el absentismo escolar. "Recordamos, durante la sesión, la grave situación de Melilla en absentismo escolar, fracaso escolar y abandono escolar precoz, con cifras récords europeas. Evidentemente prescindir del profesorado que está luchando 'a pie de trinchera', en un escenario social, educativo y económico tan complejo como el de Melilla, no sólo es injusto desde el punto de vista laboral, sino terriblemente pernicioso y de consecuencias incalculables", aseguran.
La plataforma se ha sentido satisfecha de que los representantes populares eleven sus problemas a instancias estatales. "Agradecemos a la ejecutiva del Partido Popular de Melilla su iniciativa de elevar nuestras propuestas a las instituciones estatales, así como su compromiso, como organización, de ejercer aquellas acciones políticas pertinentes para buscar soluciones al problema", apuntan en un comunicado hecho público al término de la reunión.
Por parte del PP estuvieron presentes el secretario regional del partido, Miguel Marín, y el diputado local Manuel Ángel Quevedo.
Bueno, nos volvemos a encontrar con otra Ley absurda de nuestro gobierno. La nueva Ley creada para eliminar el abuso por el tiempo trabajado en la administración, resulta que para dicho concurso de estabilización se limita en 10 años mientras que otros apartado son engordados para que puedan entrar los que apenas tienen tiempo, cuando esto solo debería de establecerse para los que han estado al pie del cañón durante años y les ha sacado las castañas del fuego a diferentes gobiernos en sus administraciones. Son muchísimos los puntos que se dejan en el aire al respecto con la Ley 20-21 también conocida como "el Icetazo". Que se puede decir en conclusión, que no cumple en ninguno de sus apartados con lo establecido en el TJUE.
Agradecemos al PP de Melilla la sensibilidad mostrada y su compromiso por una solución efectiva al problema.