Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han conseguido desarticular un punto de venta de drogas localizado en el barrio del Real gracias a la colaboración ciudadana expresada en la aplicación de móviles Alertcops. En esta app los ciudadanos aportan la información que consideran oportuna y que, en muchos casos permite actuaciones exitosas por parte de la policía.
De hecho, después de recibir información la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior puso en marcha una investigación que determinó que un hombre tenía un punto de venta de sustancias estupefacientes en las inmediaciones del Real.
El individuo en cuestión se dedicaba a la venta de hachís y marihuana y fue detenido por los agentes actuantes, que también pudieron aprehender las drogas localizadas a compradores que acaban de adquirirla allí mismo poco antes de la intervención policial.
Alertcops es una aplicación destinada a facilitar la colaboración de los ciudadanos con la policía y la respuesta policial ante la posible comisión de delitos. También permite agilizar la prestación de auxilio por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Está disponible para su descarga en las aplicaciones habituales y también puede accederse a ella a través de la web www.alertcops.com
Su efectividad lleva a que la propia Policía Nacional anime a los melillenses a descargarse la aplicación porque, según afirma, resulta “crucial en el esclarecimiento de algunos hechos delictivos” como fue el caso de este punto de venta de drogas en el Real. Para la policía, es fundamental el uso de las nuevas tecnologías “para seguir mejorando”.
No es la primera vez que cae el responsable de la venta de drogas en el mismo barrio del Real. En julio pasado, la policía detuvo al propietario de un establecimiento de autoservicio por un presunto delito contra la salud pública. Esta detención se realizó en el contexto de un plan estratégico de la Jefatura Superior destinado a la detección, investigación y desarticulación de puntos de venta de toda clase de drogas en la ciudad.