El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar ha presentado de forma oficial un nuevo convenio para la bonificación del transporte público de Melilla, que "supone un descuento total del 50% en todos los diferentes tipos de bonobus que existen y esta acuerdo entrará en vigor a partir del 30 de enero".
De esta forma, Mohatar ha informado que "esta reducción en el transporte público de la ciudad, ha sido posible gracias a la ayuda del Ministerio de Transporte, que ha colaborado con un 30%, mientras que la Consejería se ha hecho cargo del otro 20% restante del precio de los bonobus".
Posteriormente, el consejero ha explicado más detallada los nuevos precios que van a tener todos los bonobus cuando se aplica la bonificación.
"En el bono joven pasamos de 0,55 céntimos a 0,27 céntimos; la tarjeta monedero de 0,80 a 0,40 céntimos por cada viaje; el bono de familia numerosa pasa de 25 euros a 12,50 euros, con un total de 60 viajes; la tarjeta semanal pasa de 29,50 euros a 12,70 euros, el bono para las personas desempleadas pasa de 22,50 euros al mes a 11,20 euros y por último la tarjeta para los pensionistas se rebajará de 10,80 euros a 5,40 euros", ha detallado el dirigente.
Asimismo, el consejero ha resaltado que "este nuevo convenio es una gran noticia ya que de esta forma nos adherimos al Ministerio de Transporte con las miradas puestas en la futura campaña que vamos a empezar con la intención de concienciar al ciudadano a que coja más el transporte público y dejar un poco de lado el coche porque creo que en una ciudad de 13 kilómetros invita a eso".
Por último, Mohatar también ha querido destacar las iniciativas que se están creando "ya que se está llevando a cabo una modernización tantos de los buses y los taxis de la ciudad, así como la nueva implantación de las marquesinas que todavía tenemos que terminar y la nueva creación de paneles informativos para que el ciudadano sepa en todo momento los horarios a tiempo real de las diferentes líneas de bus".
"Lo que no se ha hecho durante los 20 años del antiguo Gobierno se ha llevado a cabo en durante dos años y medio de legislatura, sin contar la pandemia. Se ha conseguido dar un vuelco a todo el transporte público de la ciudad para hacerlo más moderno y accesible para todos los melillenses, a diferencia del antiguo y lento transporte que ha existido siempre en Melilla", concluye Hassan Mohatar.
Bien por la Consejería de Medio Ambiente.