Esta competición se disputará desde el próximo 18 al 23 del próximo mes de abril, saliendo de Puerto Sherry para llegar a nuestra ciudad tras pasar por Ceuta.
En la matinal de ayer el consejero de Deporte y Juventud Francisco Robles presentó de manera oficial la II Regata de Altura Intercontinental que se disputará entre Puerto Sherry-Ceuta-Melilla desde el 18 al 23 del próximo mes de abril donde se espera una alta participación de embarcaciones de gran nivel deportivo en otra de las actividades enmarcadas en el 'Proyecto Melilla Náutica 2011'.
Robles quiso destacar que “las fechas que coinciden con la Semana Santa es a propósito para intentar que sean más los barcos que se presenten en la línea de salida de esta competición puesto que estamos hablando de embarcaciones de más de 10 metros de eslora”.
Esta competición que se organizada desde Melilla está teniendo unos grandes colaboradores como son la Ciudad Autónoma de Ceuta y el Club Náutico de Puerto Sherry en Cádiz. La participación estimada será de 20 embarcaciones, hay que recordar que durante la primera edición fueron doce barcos, y dos de ellos no pudieron salir por problemas mecánicos horas antes de su comienzo.
Esta regata es un evento puntuable para el Campeonato de España de Altura de la zona Sur de la Real Federación Española de Vela.
El consejero de Deporte aseveró que “serán 240 millas marinas las que se tendrán que recorren en dos etapas de gran dureza puesto que hay que resaltar el paso del Estrecho de Gibraltar y habrá que estar muy atento a las condiciones meteorológicas que pueda haber durante esos días de competición náutica”.
A día de hoy se está trabajando de manera muy importante desde la oficina de deportes náuticos de nuestra ciudad para toda la tramitación de documentación para cada uno de los participantes que quieran competir en ella.
En esta regata tendrán cabida todas las embarcaciones con certificado de medición RI verificado durante el 2011.
Todos los barcos participantes en esta regata de altura serán provistos por parte de la organización de un sistema de seguimiento y localización por satélite.
Por último, el consejero de Deporte y Juventud, Francisco Robles quiso destacar que “este tipo de actividades le dará mucha vida al puerto deportivo de nuestra ciudad, por lo que, también aportamos nuestro granito de arena para sacar entre todos este mundo de la vela para adelante”, ya que durante este año serán muchas las competiciones que verán su luz a base de mucho trabajo y sacrificio.
Durante los próximos 1 al 3 de abril en el puerto deportivo de Puerto Sherry se llevará a cabo la celebración de un curso de supervivencia marina, imprescindible tenerlo para al menos dos tripulantes de cada una de las embarcaciones que quieran participar en esta competición de altura. Este curso tiene el beneplácito de la Real Federación Española de Vela para su celebración en tierras gaditanas.
A día de hoy ya se conocen dos embarcaciones melillenses que tienen previsto intervenir en este evento, por un lado, el ‘Melilla Deporte-Real Club Marítimo de Melilla”, bajo el patroneo de José Luis Pérez que tiene previsto acudir con toda su joven tripulación a tierras gaditanas. Mientras que la segunda de las embarcaciones será el Puerto de Melilla.
Aunque se esperan que durante los próximos días pueda caer alguna más.