El Club Melilla Baloncesto, conjunto de nuestra ciudad que milita en la Liga LEB Oro, comienza una nueva semana de entrenamientos con Gonzalo García de Vitoria dirigiendo al decano. Esta semana se culminará con el primer partido en casa de la segunda vuelta, frente a San Pablo Burgos el viernes 27 de enero a las 20:30 horas. Después de la derrota frente a Zunder Palencia, líder de la competición, el Melilla Sport Capital espera levantar el vuelo con el efecto del nuevo entrenador. Gonzalo García de Vitoria ya ha empezado a entrenar en su segunda etapa en el equipo Melillense, este pasado domingo ya dirigió su primer entrenamiento como azulino.
Javi López, el cual no pudo disputar el partido frente a Palencia por un estado febril, no ha podido incorporarse a los entrenamientos, aunque se espera que lo haga a lo largo de la semana una vez que se encuentra al cien por cien de facultades físicas para estar junto al resto de sus compañeros.
De esta forma el técnico bilbaíno cuenta con once jugadores para afrontar la semana de entrenamientos: Diego De Blas, Gonçalo Delgado, Guillermo Mulero, Fauvase Seidou, Pablo Rodrigo, Samu Rodríguez, Joan Pardina, Alex Thompson, Sergi Huguet, Bamba Fall y Bright Mensah. Todos ellos tienen muchas ganas de que llegue el horario del partido de este próximo viernes para dar una nueva alegría a todos sus aficionados que se darán cita en las gradas del pabellón Javier Imbroda para escaparse de las posiciones de descenso de categoría.
Última jornada
La Final de la Copa Princesa de Asturias se jugará en Palencia tras el cierre de una primera vuelta de la competición en el que el Zunder Palencia no falló en su visita al Melilla Sport Capital. Un encuentro en el que los hombres de Pedro Rivero firmaron un nuevo triunfo con el que certificar su título invernal por delante de un MoraBanc Andorra que tampoco falló en su pista ante el Guuk Gipuzkoa.
Dos vibrantes encuentros en una noche de viernes en la que Movistar Estudiantes y Leyma Coruña firmaron dos valiosos triunfos ante sus respectivas aficiones antes de que Melwin Pantzar deslumbrara al Pisuerga con un +53 de valoración. el Grupo Alega Cantabria se llevó el primer triunfo del día contra el siempre exigente Oviedo. Un encuentro en el que fueron los asturianos quienes llevaron el mando en el electrónico durante un buen número de minutos. Quien tampoco falló fue un HLA Alicante que está obteniendo un gran rendimiento de cada uno de sus encuentros en el Pedro Ferrándiz. Un equipo que tuvo que trabajar duro para imponerse a un TAU Castelló.
En el último encuentro de la jornada donde pudimos presenciar el partido más vibrante con la victoria del UEMC Valladolid en la prórroga ante un Cáceres P. Humanidad que murió en la orilla. Tampoco fallaron en la parte alta de la tabla ni el ICG Força Lleida, ni el Movistar Estudiantes, ni el Leyma Coruña con un triple triunfo local manteniéndose en los puestos altos de la clasificación general.