Queridisimos: Se nos está escapando el tiempo y a lo tonto modorro, estamos ya a ocho de este enero de este año, esperemos que de gracia. Lo mismo que el tiempo se nos va, el turbión de noticias nos arrastra y una insólita tapa a otra increíble y otra escandalosa fumiga a otra lamentable.
Es triste el fallecimiento del gran papa Benedicto XVI. Tengo escrito que su sola presencia en el silencio del monasterio donde fijó su exilio interior era el dique de contención ante cualquier ‘ocurrencia’ de los inquilinos vaticanos. Desaparecido el muro, miedo da lo que puede venirnos.
Hay verdadera efervescencia, un año más, con la indumentaria de la señora Pedroche (doña Cristina), en la retransmisión de las campanadas de fin de año. Tan palpitante noticia tiene eco en el digital El Confidencial del día 2 de enero próximo pasado. En efecto, doña Cristina comenta que “todo lo que yo he ido diciendo estaba en el vestido, pero no como la gente esperaba”. La inquietante declaración se complementa con esta asaz misteriosa; “hay mucha gente diciendo que yo quería anunciar lo otro” (sic).
“Nunca usaría una exclusiva ni un programa de televisión, para contar mi vida privada”. La señora Pedroche remata diciendo que “llevo este ‘look’, en teoría menos elaborado que el de otros años, debido a que la primera opción era otra que finalmente no pude lucir a causa de la publicación de la exclusiva”. A pesar de estas incisivas declaraciones no se han producido alteraciones del orden público, si bien han producido un rebrote del vírico invasor en China que veremos a ver en que para. La espeluznante entrevista viene firmada por la intrépida reporter señora Moreno (doña M).
La visita a Lourdes de la VI marquesa de Griñón, más conocida como Tamara Falcó, ha producido salutíferos efectos en su relación con el ciudadano Onieva (don Iñigo), de tal forma que ambos especímenes han retomado su ‘relación’ ante la sorpresa y pasmo de la afición. Conocida las tendencias místico-crematísticas de la señora marquesa, es de aplicación la sentencia evangélica de que “el espíritu está pronto, pero la carne es débil”. Mientras tanto, el denominado ‘gobierno de España’, haciendo encajes de bolillos con la denominada ‘oposición’. En fin, todo esto me lleva a meditar sobre una frase que leí en Facebook; “el problema es que vivimos en un mundo donde la estupidez es escuchada, la inteligencia es ignorada y la educación ha pasado de moda”. No es de Aristóteles, pero merecería serlo.
Ante estas noticias que pongo a continuación, me reitero en que el fin de los tiempos está cerca. Veamos; “un obispo italiano se queda dormido y se pierde la misa del gallo”. El insólito suceso lo protagonizó el Ordinario de Vittorio Veneto (Italia), monseñor Pizziolo (don Corrado). La noticia que extraigo del digital Infovaticana.com de 29 de diciembre próximo pasado recoge que el señor obispo “se quedó dormido en su casa el día de la Misa de nochebuena”.
El señor obispo se justifica diciendo que “terminé de comer algo a las 21:30 y me eché en un sillón a descansar. Quise poner el despertador a las 22:50, pero me equivoqué y lo puse a las 10:50 de la mañana siguiente por lo que no sonó”. Un caso claro para que fuese nombrado nuncio en Sudán del Sur, pero como no depende de mí...
Otra noticia que avala mi conocida tesis; “Monseñor Brac de la Perriere, obispo de Nevers, anunció que se retiraba de su ministerio por un periodo de seis meses, ‘porque estoy en un estado de fatiga que significa que no soy completamente capaz de realizar correctamente mi tarea’”. La entrevista fue concedida el miércoles 28 de diciembre próximo pasado al diario francés Le Journal di Centre. Pese al día de su publicación, puedo asegurar que no es una inocentada. Lo dicho, el fin de los tiempos está cerca.
Leo en el acreditado cotidiano La Tribuna de Ciudad Real, en su edición de 29 de diciembre próximo pasado y en su página 19, que “el Tribunal Supremo de Brasil prohíbe portar armas en la investidura de Lula da Silva”. Cuando ante una investidura presidencial se formula semejante aviso me figuro el estado de la afición por aquellos páramos. Lo milagroso es que el rey que fue invitado al fervorín regresara sano y salvo.
Leo en el digital El Debate, en su edición del 2 de enero próximo pasado el siguiente titular con destacados titulares “La ludopatía de Estado que permite Garzón mientras ataca las casas de apuesta”. El señor Rubio (don Chema), que es quien desarrolla el titular, se refiere a la manga ancha que el señor Garzón (don Alberto), sedicente ministro de Consumo, tiene con las loterías y apuestas del estado y las actividades de las casas de apuesta. Mientras las loterías públicas proporcionan pingües beneficios al Estado, don Alberto ha dictado un decreto por el que se prohíbe el anuncio de dichas casas en los eventos deportivos. Don Chema califica esta actitud de ‘ludopatía estado’. En fin...
Muy inquietante es la noticia que extraigo del Diario (de Cádiz, naturalmente), en su edición de 29 de diciembre próximo pasado y que dice así: “paneles solares y molinos desembarcan en el casco de Cádiz”. Mi natural torpeza me impide comprender cómo van desembarcar los tales paneles y molinos y que utilidad pueden tener tales artilugios en ‘el casco de Cádiz’. La verdad es que como en sucesivas ediciones, el diario del grupo Joly, antaño vecino de la calle Ceballos, no aclare lo de los paneles, molinos y casco, viviremos en la incertidumbre diagnóstica, que es lo peor que nos puede pasar a los humanos, según el gran y olvidado don Gregorio Marañón y Posadillo.
Doña Patricia Franco, consejera de no sé qué cosa en la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, no para de dar titulares que recoge el acreditado cotidiano La Tribuna de Ciudad Real, en la página 10 y que me imagino seguirán causando asombro al personal. Así podemos leer en la edición del 29 de diciembre próximo pasado; “Franco llama a trabajar conjuntamente para reducir la siniestralidad laboral”. Me imagino el susto de algunos y la alegría de otros.
Os informo de los días más bizarros conmemorados recientemente:
Día 2 de enero: Día Internacional del Policía, Día Mundial del Introvertido.
Día 3 de enero: Día de las cerezas cubiertas de chocolate.
Día 4 de enero: Día Mundial de la Hipnosis.
Día 5 de enero; Dia de la Crema Batida o Nata Montada.
Día 6 de enero: Día de Reyes, Día Mundial de los Huérfanos de la Guerra, Día Mundial la Astrología.
Día 7 de enero; Día del Sello Postal.
P.D.
a) Por mi padre (q.e.p.d.), que la ex alcaldesa de Puertollano sigue siendo ministra.
b) Dejo para la meditación de mis inteligentes lectores, el concepto de ‘reduflación’, sacado a pasear recientemente por el señor Ariza (don Julio). La semana próxima ampliaré este abstruso término.
c) ¿Sabe alguien qué fue del pobre señor Guaido, en su tiempo denominado ‘presidente interino de Venezuela?’. Se gratificará espléndidamente.
Que no le falte agua al elefante.
Exiliado