La formación gana los dos primeros delegados del proceso electoral en el ámbito público.
Las elecciones sindicales vivieron ayer su primer capítulo con la celebración de los dos primeros comicios, que tuvieron lugar en el Ministerio de Defensa y en Instituciones Penitenciarias.
En ambas citas con las urnas, fue Comisiones Obreras (CCOO) la que resultó vencedora, según anunció su secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Francisco López, en nota de prensa.
En el caso del Ministerio del Interior, la formación que dirige Caridad Navarro obtuvo cuatro votos frente a los dos de la Unión General de Trabajadores (UGT), mientras que en Instituciones Penitenciarias recibió siete sufragios de ocho.
Administración local
A lo largo del día de hoy se celebrarán las correspondientes al Ministerio de Defensa y a la Ciudad Autónoma.
Para esa última, se instalará una urna en la Casa de la Juventud, situada en la calle Músico Granados, entre las 9:00 y las 19:00 horas.
Así pues, el proceso electoral vive con esta cita uno de los momentos más importantes, pues de los 3.000 funcionarios que hay en Melilla, unos 756 pertenecen a la Administración local.
El voto estará dividido entre tres formaciones; UGT, CCOO y CSI-CSIF, que tratarán de dar un golpe de mando en estos comicios, en los que se juegan la elección de los 21 miembros de la Junta de Personal.