Este sábado, a las 11:30 horas, se celebrará la San Silvestre Melilla, organizada por el Club Atlético Melilla y con el patrocinio de la Consejería de Infraestructura, Urbanismo y Deporte y donde todos los amantes del deporte en general se han volcado con esta competición atlética, que engloba la parte deportiva con la festiva, con el colorido que pondrán los muchos atletas que estarán disfrazados para la realización de la misma. Se celebrarán dos pruebas, una para categorías menores, disfraces y familiar denominada Mini San Silvestre que deberán realizar 1500 metros y la prueba competitiva absoluta que tendrá un recorrido de seis kilómetros y donde no existe un claro favorito para alzarse con el triunfo final debido a la calidad que atesoran un buen número de atletas que estarán en la línea de salida en esta prueba.
La prueba se celebrará en un circuito urbano con salida y llegada en el interior del Parque Hernández, siendo el centro neurálgico de esta competición de alto nivel. La primera de las salidas será la prueba de menores a las 11:30 horas, mientras que las 12:00 se dará el pistoletazo a una nueva edición de la San Silvestre Melilla. Sobre las 13:00 horas es cuando se tiene previsto la entrega de trofeos de ambas competiciones que se disputarán por las calles melillenses.
La organización de esta prueba se mostró tremendamente feliz después de alcanzar el límite de los 600 participantes, después de que se tuviera que ampliar el periodo de inscripción ante la alta demanda de atletas que deseaban estar presentes en la línea de salida en el Parque Hernández. Concretamente serán 584 los deportistas los que estarán en la salida repartidos en 157 para la competición de menores y de 427 para la competición de la San Silvestre.
Todos los participantes llevarán obligatoriamente en el pecho durante toda la carrera el dorsal original. Se descalificará a todo aquel que entre en la meta sin el mismo; igualmente a quien manifieste actitudes antideportivas a juicio de la dirección técnica de la carrera. El control de tiempos se efectuarán a través de dorsales con chips individuales. La organización ha estimado en 45 minutos el cierre de la carrera, una vez que se de la salida a la misma.
Ahora después del mucho trabajo que se ha estado realizando para cerrar todo lo referente a la disputa de esta competición hay que destacar que todo parece indicar que será un gran éxito tanto organizativo como participativo, como así, lo atesoran los números de atletas que estarán en la línea de salida durante la jornada de este sábado.
Entrega de dorsales
En la tarde de ayer, el Parque Hernández de nuestra ciudad fue un hervidero de deportistas puesto que todos los participantes en esta competición de alto nivel que se disputará en la jornada de este sábado tuvieron que recoger sus respectivos dorsales de cara a la competición que se desarrollará este sábado por las calles de nuestra ciudad.