Durante las dos próximas semanas, los sindicatos se juegan en las urnas más de 80 delegados.
A partir de mañana comienza uno de los periodos más fundamentales del año para los sindicatos; los comicios en el ámbito público, con citas tan vitales como las de la Ciudad Autónoma, la Delegación del Gobierno, el Ministerio del Interior o el de Defensa.
Teniendo en cuenta la importancia de los empleados públicos en el tejido económico de la ciudad, los sindicatos han llevado una ardua campaña con el objetivo de obtener una buena parte de los 80 delegados que están en juego.
Las primeras elecciones de la semana, y una de las más importantes, son las que tendrán lugar mañana, correspondientes al Ayuntamiento, en las que tienen derecho al voto 756 personas. En estos comicios, habrá en juego un total de 21 representantes, una cifra que se ha incrementado con respecto a la última cita electoral, cuando se eligieron un total de quince.
Para el desarrollo de la jornada, se instalará una urna en la Casa de la Juventud, situada en la Calle Músico Granados, y que permanecerá abierta desde las 9:00 a las 19:00 horas.
Calendario electoral
Mañana se celebran también otros comicios, los correspondientes al Ministerio de Defensa. Por otro lado, el 10 serán los del Ministerio de Justicia, el 17 los de la Administración General del Estado y el 23 los del Imserso. De igual modo, en estas fechas habrá dos comicios más, cuyos días aún no han sido señalados en el calendario; los correspondientes al Ministerio del Interior e Instituciones Penitenciarias.