En frebrero del 2010 la cifra fue de 249 vehículos, mientras que en este año sólo fueron 184. Melilla y Ceuta registraron en febrero una caída del 26,1 por ciento de las matriculaciones de vehículos, por lo que se produce un descenso acumulado del 35,33 por ciento en 2011.
Canarias ha sido la única comunidad autónoma que en febrero subió las matriculaciones –6,7 por ciento– de turismos por el efecto que ha tenido en el archipiélago la cercanía de la temporada turística de Semana Santa.
El canal de ventas de coches que representan las empresas de alquiler o rent a car tuvieron en el mes un leve repunte del 1,5 por ciento por este efecto de temporalidad y por las buenas perspectivas de los empresarios turísticos de desvío hacia España de buena parte de la demanda destinada en principio a los países árabes ribereños del Mediterráneo.
El mercado de turismos en España se saldó en febrero con 66.120 matriculaciones, un 27, 6 por ciento menos que hace un año y llevan el acumulado anual a 119.754 matriculaciones, un 25,8 por ciento por debajo de las de enero-febrero de 2010.
El resto de comunidades se ha apuntado a retrocesos mensuales de matriculaciones, algunos tan significativos como los de Castilla y León –46,1 por ciento–, Andalucía –45,6–, Extremadura –44,4–, Galicia–43,4– y Navarra –43–.
Entre los territorios de mayor volumen hay que significar que Madrid rebajó en el mes su registro interanual de matriculaciones un 16,1 por ciento, Cataluña un 27,1 y la Comunidad Valenciana un 14,7. En el bimestre, los peores resultados en cuanto a evolución interanual se dan en Castilla y León –42,6 por ciento–, en Navarra –41,6–y en Andalucía –41,1–.