El colegio Enrique Soler recibió un reconocimiento oficial por su apuesta decidida en pro de “la Lengua y la Cultura Americana” en un acto en el que estuvieron presentes entre otros, la delegación de la Embajada Americana, la delegada del Gobierno y el director provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Para el reconocimiento oficial se desplazaron a nuestra ciudad por parte de la Embajada Americana, Jon Piechowski, consejero para Diplomacia Pública, Jean Choi, coordinadora de Extensión Educativa y Steven van Schalkwijk, CEO de Capman Testing Solutions, director General para España y Portugal de las certificaciones internacionales de inglés americano de ETS (TOEIC-TOEFL).
Como representantes locales asistieron la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, el director Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional, Juan Ángel Berbel, la Junta Directiva del Club Deportivo Enrique Soler, la Dirección de CentrosD2 y la Junta Directiva de Comamel.
El acto de reconocimiento se celebró este viernes a las 10:00 horas en la pista deportiva del colegio en un ambiente festivo y con las gradas llenas de alumnos ondeando los banderines de España y Estados Unidos.
El evento comenzó con palabras de bienvenida en inglés de la alumna Cristina Martín Vizcaíno, de 4ºA y un baile de cheerleaders. Después se procedió al izado de la bandera estadounidense mientras sonaba el himno americano y por último coro del colegio cantó el himno de Melilla.
Más tarde se reunieron con la junta directiva de Comamel y de CentrosD2 para hablar de las líneas del programa “American US English”, de CentrosD2, que se desarrolla en el colegio Enrique Soler y de la promoción de la lengua y cultura americana.
La lengua se fomentará con la formación de los alumnos y su posterior acreditación con las certificaciones internacionales de ETS (TOEFL Primary). En lo cultural, se integrarán en el currículo del colegio actividades con la temática americana y que se desarrollarán a lo largo de todo el curso.
La delegada del Gobierno Sabrina Moh señaló que “este tipo de iniciativas motiva a toda la comunidad educativa” y agradeció a la delegación de la Embajada Americana por su apoyo institucional.
Por su parte, Jon Piechowski, consejero para Diplomacia Pública, declaró que “la Embajada Americana valora positivamente esta iniciativa educativa que fomenta nuestra lengua y nuestra cultura en Melilla”.
Asimismo, la coordinadora de Extensión Educativa Jean Choi añadió “es una satisfacción para nosotros que se dé este impulso a la lengua y cultura americana y esperamos que esta iniciativa que comienza con el colegio Enrique Soler se vaya extendiendo a otros centros educativos de la ciudad”.
Por su parte Steven de Capman quiso resaltar la garantía que supone contar con las acreditaciones de ETS: “Actualmente, las certificaciones TOEIC son las más reconocidas en el mundo: se utiliza en 14.000 instituciones (educativas y compañías privadas) alrededor de todo el mundo y en más de 180 países”.
Antonio Aguilar, presidente de Comamel, resaltó los valores que han guiado al Enrique Soler en su trayectoria: “Una de las señas de identidad del colegio es la innovación y la mejora continua. De ahí nuestra apuesta por el American US English como método para mejorar el nivel idiomático de nuestros alumnos”.
Hossein Hossein, de Centros D2, aprovechó para agradecer “el apoyo de todas las instituciones locales, nacionales e internacionales al programa American US English de Melilla”.