La Comisión de Asistencia a la delegada abordó este jueves la creación del grupo de trabajo sobre los transportes melillenses a la que se comprometió en octubre pasado la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, en su visita a Melilla. Ese grupo de trabajo, que debe constituirse antes de que finalice el año, deberá estudiar los problemas de conectividad que tiene la ciudad al objeto de proponer soluciones.
La Delegación del Gobierno acogió esta reunión de la Comisión de Asistencia a la delegada, un encuentro enmarcado dentro del ejercicio de coordinación con el resto de órganos dependientes de la Administración General del Estado, en el que se han abordado las necesidades, propuestas y proyectos de las diferentes áreas.
Además, el encuentro ha servido para tratar los recursos destinados al fortalecimiento de los servicios públicos que vienen recogidos dentro del Plan Integral para el Desarrollo Socioeconómico del Ministerio de Política Territorial en las diferentes áreas, las inversiones recogidas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año que viene, así como los fondos del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.
De este modo, la Comisión de Asistencia a la delegada ha tratado cuestiones como el nuevo Hospital Universitario, que va a suponer un salto de calidad en la atención y diagnóstico de los melillenses, la creación de un grupo de trabajo para abordar los transportes entre nuestra ciudad y la península, los Planes de Empleo 2022-2023, la creación de la Oficina de Orientación al Empleo, las 65 plazas de estabilización docentes convocadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, o la apuesta del Imserso por una política más cercana a los usuarios con la creación de convivencia, entre otros temas.
Al encuentro han asistido, además de la máxima representante del Gobierno de la nación en nuestra ciudad, Sabrina Moh; el director territorial del Ingesa, Omar Haouari; el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel; el director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social y de la Tesorería General en Melilla, Augusto Hoyo; la directora territorial del Imsero, Verónica Aznar; la directora provincial de Muface, Pilar Miralles; y la directora provincial del SEPE, Gemma Torres; así como la secretaria general de la Delegación del Gobierno, Sana Abdeslam.
Una comisión de “ intelectuales “ - todos ellos bien pagados- se reúnen para “ asistir” a una delegada del gobierno social comunista. Y tras amplias deliberaciones se les ocurre que para mejorar el DESASTROSO estado de los transportes de Melilla van a crear ¡¡ un grupo de trabajo !! O son tontos ellos, o se creen que todos los demás somos tontos o a lo peor las dos cosas. Lo sorprendente es lo que cobran estos personajes por hacer estas cosas…