La Asociación Banda de Música, Orquesta y Coro 'Ciudad de Melilla' (Asbanor) ha celebrado el Gran Concierto de Santa Cecilia que tuvo lugar este viernes a las 20:30 horas en el Teatro Kursaal 'Fernando-Arrabal', como plato estrella de las actividades programadas por su 35 aniversario y con motivo, además, de la festividad de Santa Cecilia el próximo 22 de noviembre.
A este evento asistieron algunas figuras tan importantes como la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh; la vicepresidenta la ciudad Gloria Rojas o la consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, entre otras.
El evento ha estado dividido en dos partes. En primer lugar, el primer bloque de la actuación ha corrido a cargo de la banda de música y la actuación solista de Salvador Bellido. En cambio, para la segunda parte, la Orquesta Sinfónica ha entrado en escena en primer término y acompañada luego por el Coro 'Ciudad de Melilla' y a la soprano María del Carmen Gálvez. Asimismo, en total el acto contará con la participación de más de 100 músicos.
Resto de actividades programadas
Además de todo ello, el sábado, 19 de noviembre, tendrá lugar por la mañana, a las 10:00 horas, la procesión de Santa Cecilia por las calles aledañas a la escuela. Será amenizada por la Banda y Orquesta Joven de la asociación.
La procesión acabará con una gran chocolatada y churros para los asistentes en la puerta del edificio. Después habrá un partido de fútbol entre los músicos, otra de las tradiciones de ese día.
El mismo sábado, por la noche, se celebrará la cena institucional, que pondrá broche final a las actividades organizadas para conmemorar el 35 aniversario de la asociación. "Servirá de colofón a 35 años de historia, continuando con las mismas ganas e ilusión de siempre", apuntaron.
También a las 20:00 horas, en el Teatro Kursaal, Amigos de la Música ofrecerá un concierto de entrada libre hasta completar aforo. El cuarteto Iberia estará compuesto por Marta Peño y Luis Rodríguez al violín, Aurora Rus tocará la viola y Arnold Rodríguez el violoncelo.
Desde la Asociación quisieron dar las gracias a la ciudad de Melilla, especialmente al área de Cultura, por el apoyo brindado durante todos estos años. "Han sido muchos los músicos que han pasado por nuestras agrupaciones y Escuela, y muchos los que hoy por hoy hacen de la música su medio de vida", puntualizaron.
Por este motivo, desde Asbanor aseguran que continuarán trabajando para que la música sea una de las señas de identidad de esta ciudad "que se preocupa tanto de cuidar y mimar la cultura".
¡Conciertazo espectacular!