El equipo de Gonzalo García de Vitoria saldrá desde el salto inicial con la idea de conseguir su tercera victoria consecutiva.
El Melilla Baloncesto recibe esta noche al Grupo Iruña Navarra en el Javier Imbroda, a partir de las 21:00 horas, con el objetivo de alargar la racha de victorias consecutivas, dos en esta temporada, frente a uno de los equipos revelación de la actual temporada.
El equipo de Gonzalo García de Vitoria necesita además ganar para consolidar su sexta plaza y aumentar el balance de trece victorias en las que está tras salir victorioso en su última visita a la cancha de León y que certificó la segunda victoria de los tres encuentros que en tan sólo nueve días disputaron los melillenses.
El choque ante el Baloncesto León le sirvió al Melilla para seguir certificando esas sensaciones positivas y de juego colectivo que el decano ha mostrado en sus últimos partidos, por lo que la vista del equipo navarro se presenta como una cita vital para medir su reacción.
Además de la victoria, el segundo objetivo del equipo melillense será tratar de neutralizar los quince puntos de ventaja que logró el Grupo Iruña en la primera vuelta y lograr un 'basket average' favorable que puede resultar determinante para definir las posiciones al final de la fase regular.
En ese partido de la primera vuelta el Grupo Iruña derrotó con claridad por 77-62, con un Jason Blair que se erigió como MVP de la jornada al materializar 16 puntos, 17 rebotes para 35 de valoración. Un encuentro de mal recuerdo para el escolta Marcos Suka que se rompió los ligamentos de su rodilla izquierda en el segundo cuarto y que le mantiene alejado de las cancha para lo que resta de campeonato.
En las filas del conjunto que dirige García de Vitoria, no estará el americano Robert Glenn, desvinculado el pasado martes del equipo, en cuanto al resto del equipo el técnico vasco podrá contar con la totalidad de ellos, incluido el pivot Nacho Romero recuperado totalmente del golpe en la espalda que le hizo perderse el ultimo encuentro liguero, y con el que recibiran a un rival que jugará por primera vez en la ciudad autonoma.
Por su parte el Grupo Iruña Navarra buscará ante el Melilla Baloncesto volver a recuperar la buenas sensaciones y ese juego intenso que mostraron en su ultimo encuentro y que les permitió a Cáceres de manera clara y estar rozando los puesto de playoffs en su primera temporada en la Adecco Oro.
Tanto la plantilla como el cuerpo técnico del equipo son conscientes, por tanto, de que no será nada fácil vencer a un rival como el equipo que entrena Ángel Jareño, ya que los navarros también aspiran a colarse en ese grupo privilegiado de equipos que lucharán por los play-offs, por tanto, van a hacer todo lo posible para demostrar su buen momento y demostrar que pueden hacer historia.