• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 11:06 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Rojas asegura que el PSOE está comprometido con el problema migratorio

Esta mañana la vicepresidenta ha mostrado sus condolencias por lo sucedido en el salto a la valla del 24 de junio en Barrio Chino

por Pablo E. Zorrilla López
03/11/2022 14:01 CET
Rojas asegura que el PSOE está comprometido con el problema migratorio

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas y Secretaria General del PSOE, Gloria Rojas, comentó este jueves en la rueda de prensa celebrada en el Palacio de la Asamblea con motivo de la valoración del II Foro de Turismo organizado entre el pasado 5 y 7 de octubre, que lo ocurrido el 24 de junio en la frontera entre Melilla y Marruecos, “fue una situación horrible” que nunca debería haber pasado ni debiera permitirse en el futuro y asegura que el PSOE está comprometido con el problema migratorio.

Las declaraciones se producen días después de la publicación de un documental realizado por la BBC, titulado 'Cómo miraba España como decenas de personas morían aplastados en su frontera', el que se aprecia cómo los policías marroquíes entraron en territorio español aquel día e incluso arrastraron cuerpos sin vida a Marruecos, contradiciendo lo manifestado por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien tras los hechos trató "de ocultar pruebas cruciales de las cámaras de vigilancia de las investigaciones formales", según la cadena británica.

Hasta la fecha se contabilizan al menos 23 muertos (según Marruecos) y más de 70 desaparecidos, según las ONG’s, las cuales ya alertaron que las cifras no eran congruentes y debían investigarse, al igual que lo hizo el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, y la Fiscalía.

Rojas apuntó que su partido lamenta "profundamente" lo ocurrido y que está comprometido con que “nadie tenga que salir de su país” para buscar una vida mejor. También explicó que cualquier muerte es algo terrible, aunque solo sea una, y reconoció que la labor que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sobre todo la de la Guardia Civil, “no es incompatible” con las decisiones políticas que se toman para mitigar este problema migratorio, “aunque muchos” se empeñen en desestimar su esfuerzo. 

"Nadie tiene que fallecer y hay que poner todos los esfuerzos necesarios" para que quien migre lo haga de forma segura, tanto aquí como en cualquier parte del mundo, concluyó la vicepresidenta.

Tags: 24JNoticas de Melilla

RelacionadoEntradas

Vicepresidente primero Gobierno Melilla

Marín reprocha al Gobierno que "se peleen los ministros en vez de ponerse a trabajar"

hace 3 minutos
Melilla

El 30% de la plantilla del centro de La Purísima está actualmente de baja laboral

hace 11 minutos
Melilla

El Gobierno aumentará la bonificación a la Seguridad Social hasta el 75%

hace 23 minutos
Ceuta

Feijóo visitará Ceuta por tercera vez este miércoles, coincidiendo con el Día de la Ciudad

hace 36 minutos
Crisis Ceuta

Sánchez insiste en que el Rey visitará Ceuta y Melilla, pero sigue sin fijar fecha

hace 43 minutos
Ceuta

Interior solicita a Bruselas refuerzos de Frontex y Europol en Ceuta

hace 57 minutos

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una única empresa se encargará de la gestión de los aparcamientos públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las Fiestas Patronales de Melilla continúan este lunes con el Día de la Tapa y varios conciertos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ‘La Niña de Mis Ojos’ arranca la Feria de Melilla con un lleno absoluto y la música de Los Soniketes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023