El Melilla Sport Capital La Salle deberá esperar, al menos, una jornada más para poder sumar su primera victoria en la Liga Challenge. Ayer tampoco pudo ser. El Al-Qázeres Extremadura fue esta vez el ‘verdugo’ de las melillenses, que caían por 58-68.
El encuentro comenzaba con el habitual intercambio de canastas, anotando los primeros puntos de las lasalianas Sarah Imovbioh, con un tiro libre, y Bojana Stevanovic, con un lanzamiento en suspensión.
El primer cuarto resultó muy equilibrado y con los dos equipos muy intensos en defensa, por lo que el tanteo no se movía con asiduidad. Al paso por el minuto 5 eran las de Paulino Puerto las que mandaban en el electrónico (8-6), aunque dos minutos de sequía permitían a las cacereños firmar un parcial de 0-7 y colocarse cinco arriba (8-13). Al término de este periodo se mantendría el triunfo visitante aunque con una diferencia de cuatro puntos (11-15).
El segundo asalto, pese a que las primeras que anotaban fueron las extremeñas, se lo adjudicaron las melillenses (25-21), quienes al ecuador de este acto ya dominaban en el luminoso (24-22), tras un parcial de 13-7. De aquí al descanso, escasa producción ofensiva de ambos contendientes y empate a 36 para marcharse a los vestuarios.
Tras el tiempo de asueto, las jugadoras del MSC La Salle continuaron defendiendo a un gran nivel, pero les faltó acierto de cara al aro, lo que les hubiera servido para intentar abrir brecha en el marcador. Así pues, al término del tercer cuarto la ventaja de las locales era de solo tres puntos (48-45).
Con las espadas en todo lo alto arrancaba un último periodo que no arrancaba de la mejor manera para las lasalinas que recibían un 0-6 de salida, aunque devolvían a renglón seguido el mismo parcial a su rival, con lo que cumplido el minuto 33 las de Paulino Puerto vencían por tres (54-51).
El choque seguía igualado a la mitad del cuarto (55-55), pero en ese momento tan decisivo las locales se atascaron en ataque y las visitantes ponían tierra de por medio (55-62), encendiendo las alarmas en las filas del MSC La Salle, que intentó reaccionar pero solo fue capaz de acercarse a cuatro (58-62), a 1’30”.
Luego, errores en el tiro a la desesperada de las melillenses y carrusel de faltas y lanzamientos desde la línea de personal para las cacereñas, que no fallaban y acababan imponiéndose por diez puntos (58-68), una ventaja algo excesiva dado lo equilibrado que fue el encuentro a lo largo de los cuarenta minutos.
Sarah Imovbioh fue la más destacada de las las melillenses, con 8 puntos, 18 rebotes y 19 créditos de valoración.