El Gobierno de Pedro Sánchez ha eludido pronunciarse sobre las manifestaciones proanexionistas realizadas por la que fuera ministra de Viviendas con Rodríguez Zapatero, María Antonia Trujillo. “El Gobierno de España no se pronuncia sobre la opinión personal expresada por particulares” es, en ese sentido, la respuesta que ha dado a las preguntas formuladas desde el grupo de Compromís, que pretendía conocer si el Ejecutivo compartía o no “este despropósito” de Trujillo.
Igualmente, el Gobierno ha dejado claro que la citada exministra socialista “no ocupa desde su cese como consejera de Educación en la Embajada de España en Rabat el 31 de mayo de 2022 ningún cargo en la Embajada de España en Marruecos”.
Por último, en la respuesta a Compromís el Gobierno asegura que “defiende con firmeza la integridad territorial de España, de acuerdo con la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico”.
Para Compromís, sin embargo, esa respuesta “evita una desautorización” expresa de la que fue hasta hace cinco meses “una enchufada en la Embajada de España en Rabat”. En su opinión, el Gobierno ha dado muestras de “cobardía” ante Marruecos. “Es una muestra más de cobardía ante Marruecos”.
A juicio del grupo que lidera Carles Mulet en el Senado, el Ejecutivo del PSOE no se atreve a molestar al Rey marroquí. “No se atreven a desautorizar a quien ha sido ministra de un Gobierno del PSOE no sea que, al alzar la voz, molesten al rey de Marruecos, que es quien dirige la política exterior del POE”, concluye.
María Antonia Trujillo se ha posicionado públicamente hasta en dos ocasiones a favor de las tesis marroquíes sobre la soberanía de Melilla y Ceuta. La última vez fue pocos días después, además, de que Marruecos calificara a Melilla de “presidio ocupado” y se negara por escrito a aceptar la existencia de una frontera terrestre con España. Como se recordará, tras conocerse la postura alauita, un alto funcionario del Ministerio de Exteriores, que nunca fue identificado, reculó en esas afirmaciones y dijo que sí se reconocían las fronteras terrestres con el Estado español.
No importa de momento ya a habierto un banderín de enganche nbre en clave el Álamo
Hermosa,jefe para mí el papel deJhon Weón tu conformaré con el del marido de la ciega
El problema no es que piense y diga lo que piensa, sino que sabe lo que sabe por haber sido lo que ha sido, y..........si esa información..............
No había tiempo para ello tenían que organizar la fiesta en Casa pepito
A palabras necias oídos sordos
No ofende el quiere sino el que puede
Ella misma seguro que no renuncia a la pensión de la Seguridad Social Española
Y siguiendo con el refranero Español,no hay mayor despreció que el No aprecio
Si dejamos de hablar de Ella es su verdadero castigo
Aquí a muchos que están de aquí pa ya,un día tendrán que decir donde están si aquí, O, allá.
El partido Sanchista ni la va a desautorizar, ni la va a expulsar del partido, ni la va tan siquiera a criticar. Y porqué???
Podria ser tal vez porque Marruecos tiene informacion obtenida de nuestro líder supremo sin que este lo supiese. Pero aun asi, para disimular, un poquillo nuestro lider supremo podria dar un tironcillo de oreja a la tal Trujillo. Pues no
Y porqué??? Porque quizas la Trujillo, tal vez, quien sabe, conoce de Sanchez el mismo asuntillo que conoce Mohamed.
Es que si no, las cosas no cuadran.
Total, que Melilla les sobra a ambos y sobretodo a su partido.
Feijoo del PP tampoco le preguntó en el Senado, se dedicó a la economía, como Rajoy.
Apañaos estamos los melillenses
Una respuesta vergonzosa y propia de un partido cobarde y subordinado a las decisiones de la tiranía de Marruecos.