Justamente antes de poder cometer la fechoría, los agentes de la Policía Local pillaron ‘en el ajo’ al ‘caco’ cuando supuestamente se disponía a robar cable de cobre de una arqueta del alumbrado público en el barrio de El Real.
Según la nota de prensa facilitada por la Consejería de Seguridad Ciudadana, fue gracias a una llamada de un vecino de la zona por la que se pudo detener al ‘caco’ en el momento justo.
Los hechos ocurrieron la pasada semana cuando un vecino de El Real observó cómo un individuo, sin vestimenta que le permitiera ser identificado como personal de mantenimiento de alguna empresa y sin medios materiales adecuados, estaba sustrayendo una arqueta de alumbrado público en una esquina. Tras llamar al centro de emergencias 112 y dar la descripción de esta persona y, posteriormente, identificarla, los agentes pudieron evitar el éxito de la fechoría.
Entre las pertenencias que portaba, encontraron una tapa de arqueta y varias herramientas pesonasles, por lo que se procedió a identificarlo e informarle que sería denunciado al Juzgado de Guardia por los hechos ocurridos.
Por último, se contactó con la empresa de mantenimiento para que procedieran a verificar si faltaba algún material más y reponer en su caso.