• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 24 de junio de 2026   - 12:47 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

Este lunes, caretas de Gloria Rojas y narices de Pinocho por las técnicos de Educación Infantil

El colectivo se concentrará frente al Palacio de la Asamblea tras "la insulsa e inconcreta respuesta" de la consejera

por Redacción El Faro
09/10/2022 17:04 CEST
Este lunes, caretas de Gloria Rojas y narices de Pinocho por las técnicos de Educación Infantil

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Las técnicos educativos vuelven ante el Palacio de la Asamblea con caretas de Gloria Rojas y narices de Pinocho.

La nueva acción de protesta se llevará a cabo a partir de las 11 horas del lunes, día 10 de octubre. “No somos tontas, somos técnicos educativos” será el lema escogido para esta ocasión, tras "la insulsa e inconcreta respuesta" de la consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, a las cuestiones que se le plantearon en la reunión del pasado 13 de septiembre.

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha lamentado que las técnicos educativos continúan sin respuestas coherentes de la secretaria general de los socialistas melillenses, "como responsable directa de la situación que padecen", y siguen esperando actuaciones concretas del Gobierno de la Ciudad Autónoma sobre los asuntos que conciernen a su presente y futuro laboral conforme se plantearon personalmente en la reunión mantenida el pasado mes.

El pasado día 13 de septiembre se produjo una reunión con la también vicepresidenta de Melilla para abordar la situación "irregular" a la que se ha llevado a las técnicos educativos en la ciudad autónoma, siendo calificada como "decepcionante" por parte de las representantes del colectivo al no alcanzarse compromiso cerrado alguno y quedaron pendientes de un informe que Rojas iba a encargar a sus técnicos, informe que llegó la pasada semana y que el colectivo ha catalogado como “tomadura de pelo”, indica el sindicato.

Al citado informe de la Consejería de Presidencia de la Ciudad Autónoma de Melilla se le respondió por parte de CGT solicitando a Rojas que conteste a todas las cuestiones planteadas, que se comprometa a actuaciones concretas y que, si responsabilizan de la falta de cotizaciones a la Seguridad Social, entidad gestora, desde la empleadora -Ciudad Autónoma- se dirijan al organismo estatal para la regularización inmediata de la falta de periodos cotizados que les están influyendo negativamente no sólo en los abonos de los trienios, sino también en los méritos para concurrir a las ofertas públicas de empleo derivadas de la ley 20/21.

Para CGT, "nos encontramos ante una absoluta desidia por parte del equipo de Gobierno, que, siendo alertado de gravísimos incumplimientos de la legalidad vigente, se mantiene anclado en mantener situaciones ilegales", tal y como demuestra que las técnicos educativos que han sido contratadas por la ciudad para este curso escolar 22/23 mantengan cotizaciones inferiores a una jornada de trabajo cada día, lo cual, en su opinión, la ley de Seguridad Social y la doctrina jurisprudencial del Tribunal Constitucional y causa enormes perjuicios individuales a las personas contratadas.

Igualmente, desde CGT se reitera el llamamiento a los sindicatos con representación en la junta de personal de la Ciudad Autónoma para que, en las bases que deben regular las ofertas de empleo público extraordinarias derivadas de la ley 20/21 para poner fin al fraude en la contratación y el abuso de temporalidad en las administraciones públicas y que deben pactarse antes del próximo 31 de diciembre, "se recoja expresamente que las jornadas a tiempo parcial computan como un día completo a efectos de méritos y con ello que demuestren que defienden los intereses de las trabajadores y no son una pesada losa para ellos.

"Ante el absoluto silencio de la señora Rojas, pese a que se le ha enviado la comunicación de CGT por WhatsApp conforme ella prefiere, y ante la falta de soluciones concretas volveremos a las puertas del Palacio de la Asamblea señalando a esta responsable pública por su irresponsabilidad y visibilizándola con las correspondientes caretas narigudas de la ínclita y una música de fondo que le viene al pelo", ha adelantado el sindicato.

CGT Andalucía, Ceuta y Melilla continúa exigiendo soluciones rápidas antes de que lo daños colaterales se hagan crónicos y se multipliquen los perjuicios para las miembros de este colectivo, la mayoría mujeres. Por ello, ha hecho "un llamamiento a la cordura de Gloria Rojas y su equipo para que se rectifique algo que nunca debieron provocar, ya que rectificar es de sabios, también para la clase política".

Tags: caretanariz

RelacionadoEntradas

Melilla

Somos Melilla exige soluciones para las conexiones de Almería y Motril

hace 21 minutos
Vox Melilla

Vox denuncia "fallos graves" en el hospital y alerta de riesgo en la asistencia

hace 29 minutos
Melilla

El Centro Social de Mayores celebra su aniversario y despide a Aznar

hace 50 minutos
CpM

CpM pide que entregue al Juzgado el expediente de Valenzuela

hace 57 minutos
Melilla

Hasta 37.800 euros brutos anuales para conseguir aval del ICO en vivienda

hace 1 hora
Melilla

Melilla registra incidencias "típicas" en la Noche de San Juan

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    El Gobierno local desmiente irregularidades en la tramitación del Centro Comercial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Chaib: “Creemos que el Orgullo merece ocupar su espacio al menos una vez al año”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El PSOE pide explicaciones al Gobierno por el tema de Valenzuela

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla entera suena y se ilumina al ritmo de la Noche de San Juan

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una multitud de melillenses asiste a la quema del Concurso Oficial de Hogueras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023